Una madre utilizó sus “taco-tácticas” para lograr la aprehensión de un delincuente que se hacía pasar por policía

Madre utilizó “taco-tácticas” para lograr la aprehensión de un delincuente que se hacía pasar por policía

Una madre de cuatro niños usó una lonchera para buscar ayuda y distraer a un hombre armado que se hacía pasar por un oficial de policía en el Valle de San Gabriel, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en un comunicado en el que elogiaron las "taco-tácticas" de la mujer.

Después de pasar el día en un parque acuático, la familia se dirigía a su casa el sábado por la noche, cuando se detuvieron en una lonchera en la cuadra 13400 de Valley Boulevard en Bassett. Estaban comiendo tacos de carne asada en su minivan cuando un hombre en una bicicleta se acercó a ellos, dijeron las autoridades.

Amenazó a la mujer, su esposo y a los cuatro niños y les mostró una pistola escondida en la cintura. También les mostró una placa policiaca” y les dijo que era un agente de policía encubierto, dijo el Departamento del Sheriff.

En el hecho que ocurrió el sábado 9 de junio, la mujer, cuyo nombre no se ha divulgado, no le creyó y decidió tratar de distraerlo, dijeron las autoridades.

Ella le ofreció un taco y le dijo que iba por unas servilletas a la lonchera. Mientras se alejaba, el hombre continuó mostrando su arma y hurgando en su bolso, dijeron las autoridades.

La mujer le dijo a las personas que trabajaban en el camión y a los clientes que no mirasen hacia su camioneta, y que llamaran al 911. Los clientes y un empleado llamaron y los agentes de la estación de Industry del Departamento del Sheriff lo encontraron parado al lado de la minivan.

Cuando vio a las patrullas, arrojó su pistola en el vehículo e intentó meterse. Los agentes recuperaron el arma y lo arrestaron.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Juan Rodríguez, de 38 años. Fue detenido en la estación de Industry, se le impuso una fianza de $201,000, de acuerdo con los registros del Sheriff.
Los agentes están tratando de determinar si tiene relación con otros delitos denunciados en el área.

"Queremos felicitar a la valiente madre cuyos instintos protectores la llevaron a que analizara la situación, planear una distracción y encontrar la manera de llamar a los agentes", dijo el Departamento del Sheriff en un comunicado.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°