Anuncio

Trump busca más de $ 20 millones en daños de Stormy Daniels

Share

El presidente Trump busca más de $ 20 millones en daños y perjuicios por parte de la actriz porno que está tratando de anular el trato que le exige guardar silencio sobre su supuesto romance con él, según documentos judiciales presentados el viernes por sus abogados.

Stormy Daniels ha incumplido su acuerdo de confidencialidad al menos 20 veces, alegó el equipo legal de Trump en las presentaciones ante un tribunal federal en Los Ángeles. El pacto le da derecho a Trump a por lo menos $ 1 millón en daños cada vez que Daniels rompa su silencio sobre el presidente.

Essential Consultants LLC, una compañía de Delaware creada por Michael Cohen, el abogado personal de Trump, pagó $ 130,000 a Daniels 11 días antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 a cambio de su promesa de no hablar públicamente sobre su supuesta aventura con Trump.

Anuncio

Daniels, de 38 años, demandó a Trump la semana pasada en el Tribunal Superior estatal de Los Ángeles, en un intento por anular el acuerdo. Una de las razones que ella citó es que Trump, que se hizo llamar David Dennison en el pacto de no divulgación, no lo firmó.

Los nuevos documentos presentados por el equipo legal de Trump buscan cerrar la demanda del tribunal estatal y transferirla a la corte federal. Los archivos fueron reportados por primera vez por el New York Times.

Uno de los documentos fue presentado por el abogado de Beverly Hills, Charles J. Harder, quien se identificó como abogado de Trump.

“El señor Trump tiene la intención de ejercer sus derechos en la mayor medida permitida por la ley”, escribió Harder.

La declaración de Harder marcó la participación más directa del presidente en el caso hasta el momento. Trump, cuyo secretario de prensa de la Casa Blanca ha negado que el presidente haya tenido una aventura con Daniels, ha evitado los comentarios públicos sobre el asunto.

Harder describió a Daniels como “una actriz de cine para adultos y bailarina exótica”. El presidente, escribió, tiene la intención de unirse a Essential Consultants para buscar una orden que obligue a Daniels a someterse a los procedimientos secretos de arbitraje estipulados en el acuerdo de confidencialidad.

Ni la Casa Blanca ni Harder respondieron a los mensajes en busca de comentarios.

El acuerdo de confidencialidad obliga a Daniels a pagar los daños ocasionados por la violación del trato directamente a Trump, no a Essential Consultants.

Los abogados de Trump no especificaron las ocasiones en que Daniels violó el acuerdo. Ella apareció en enero en “Inside Edition” y “Jimmy Kimmel Live” después de que se divulgó la noticia del pago de $ 130,000, pero fue limitada al desviar preguntas directamente relacionadas con Trump.

Su gira “Make America Horny Again” en los clubes de striptease de todo el país es un giro obvio al eslogan de la campaña de Trump, “Make America Great Again”, y reconoció a CNN que la publicidad ha aumentado sus ingresos. Su abogado, Michael Avenatti, ha dicho al menos dos veces en la televisión nacional que Daniels tuvo relaciones sexuales con Trump.

El equipo legal de Trump declaró en los documentos de la corte federal que el pacto, con fecha del 28 de octubre de 2016, fue entre Essential Consultants y Daniels. El acuerdo de dinero es en realidad entre Essential Consultants y / o David Dennison por un lado, y Peggy Peterson por el otro. Peterson era el alias utilizado para Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford.

El abogado de Daniels llamó a los intentos de Trump en la corte como una táctica intimidatoria para forzar la disputa al arbitraje fuera de la vista del público.

“El hecho de que un presidente en ejercicio persiga más de $ 20 millones en falsos ‘daños’ contra un ciudadano privado, que solo trata de decirle al público lo que realmente sucedió, es notable”, escribió Avenatti en Twitter. “Probablemente no tenga precedentes en nuestra historia. No nos iremos y no nos intimidaremos”. En una entrevista de 2011 con la revista In Touch, Daniels recordó haber conocido a Trump en un torneo de golf de Lake Tahoe en 2006 y tener relaciones sexuales con él en un complejo turístico allí. Eso fue unos meses después de que su esposa, Melania Trump, dio a luz a su hijo Barron. El romance terminó en 2007, dijo ella.

La entrevista In Touch no se publicó hasta enero de 2018, poco después de que el Wall Street Journal reveló el pago a Daniels. La actriz ha recaudado más de $ 177,000 para honorarios legales a través de una cuenta de “CrowdJustice”, atrayendo a casi 6,000 donantes, según el sitio web.

“Estoy tratando de hablar honesta y abiertamente al pueblo estadounidense sobre mi relación con el ahora presidente Donald Trump y la intimidación y las tácticas utilizadas en mi contra”, dice ella en el sitio.

En una entrevista de “60 minutos” que aún no se ha emitido, Daniels alega que ha sido amenazada de daño físico si habla públicamente sobre el caso, según Avenatti. Se ha negado a compartir los detalles antes de que CBS transmita la entrevista.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio