Time's Up tiene su momento Oscar y promociona la diversidad, inclusión e interseccionalidad

Time's Up tiene su momento Oscar y promociona diversidad, inclusión e interseccionalidad

El deshonrado productor Harvey Weinstein, un permanente accesorio de las ceremonias de los Oscars, no estuvo presente en los Premios de la Academia del domingo, pero su presencia se sentía por todos lados.

El presentador Jimmy Kimmel se burló del magnate y la ceremonia estuvo salpicada de comentarios adicionales sobre Time's Up, la diversidad y muchas cosas más.

Pero el momento más explícito para abordar el momento decisivo vino en la forma de tres acusadores de Weinstein: Ashley Judd, Anabella Sciorra y Salma Hayek, hablando de los efectos provocados por la caída del productor.

Las mujeres usaron la plataforma para reflexionar sobre el cambiante panorama (que se cuestionó cuando Kobe Bryant se llevó a casa su primer Oscar esa noche) y destacaron los avances de la academia hacia la inclusión y la diversidad.

"Este año, muchos dijeron su verdad. El viaje por delante es largo, pero lentamente, ha surgido un nuevo camino ", dijo Sciorra.

"Los cambios que estamos presenciando están siendo impulsados por el poderoso sonido de nuevas voces, de voces diferentes, de nuestras voces uniéndose en un poderoso coro que finalmente dice que se acabó el tiempo", agregó Judd.

El momento fue notable porque las tres mujeres se encontraban entre las  que presentaron acusaciones de mala conducta sexual contra Weinstein. El ex elemento central de los Oscars ha mantenido un bajo perfil desde que se dieron a conocer las noticias de su caída.

Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek elogian los movimientos #MeToo, #TimesUp: "Los cambios que estamos presenciando están siendo impulsados por el poderoso sonido de nuevas voces, voces diferentes, de nuestras voces". 

Al presentar un paquete de video, las mujeres dijeron a la audiencia que esperaran que los próximos 90 años estén llenos de "igualdad, inclusión e interseccionalidad".

Aquí hay algunas citas de las que aparecen en el video:

"Todo el mundo tiene una voz para expresar algo que ha estado sucediendo desde siempre". Mira Sorvino, ganadora del Oscar

"Algunos de nuestros mejores trabajos provienen de la agitación ... Prepárense para más 'Get Outs', 'Black Panthers', 'Wrinkle in Times', estamos aquí y no vamos a ir a ninguna parte". Lee Daniels, nominado al Oscar

"Ahora, los hombres blancos heterosexuales pueden ver películas protagonizadas por mí y relacionarse con eso ... ¡no es tan difícil! Lo he hecho toda mi vida ". Kumar Nanjiani, nominado al Oscar

"Cuando salieron 'Thelma y Louise', todos decían, 'Esto lo cambia todo', habrá tantas películas protagonizadas por personajes femeninos. Eso no sucedió, pero ahora es ese momento. "- Geena Davis, ganadora del Oscar

"No hay nada de qué asustarse". Es solo igualdad. "- Sarah Silverman, comediante

"Al ver a 'Wonder Woman' y ver a las mujeres llorar, algo hizo clic, lo diré. Esto es lo que los hombres blancos sienten todo el tiempo. Me imagino que va a ser lo mismo cuando la gente vea a Barry Jenkins de Black Panther' "., ganando el Oscar.

"Ve a hacer tu película. Necesitamos tu película Necesito tu película Así que ve y hazlo”. - Greta Gerwig, nominada al Oscar

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

La escritora del Times Amy Kaufman contribuyó con este informe

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°