Anuncio

Spirit Airlines ofrecerá Wi-Fi por una tarifa que subirá o bajará de acuerdo a la ruta

Share

Spirit, la aerolínea de bajo costo anunció planes para ofrecer internet inalámbrico a bordo en todos sus aviones para el próximo verano, una primicia para la aerolínea conocida por sus tarifas bajas y tarifas por sus servicios a la carta.

Spirit también podría estar lanzando una primera oferta entre las aerolíneas de EE. UU. ya que planea cobrar una tarifa por el servicio Wi-Fi en función de la popularidad de la ruta.

“Estamos probando esto”, dijo Stephen Schuler, portavoz de Spirit. “Queremos ver lo que la gente quiere”.

Anuncio

El plan puede no ser una sorpresa para los pasajeros de Spirit que ya pagan una tarifa de equipaje, que varía según el momento en que pagan y la ruta en la que vuelan.

Spirit, que por lo general tiene las tarifas base más bajas en las rutas que sirve, se considera un pionero de la industria en idear nuevas tarifas para servicios extras a bordo. Por ejemplo, es una de las pocas aerolíneas que cobra $ 2 por imprimir una tarjeta de embarque en un kiosco del aeropuerto.

La mayoría de las aerolíneas de EE. UU. cobran tarifas de Wi-Fi por un período de una hora o por un período de 24 horas, y algunos operadores incluso ofrecen una tarifa que permite a los pasajeros conectarse con la aerolínea durante un mes entero. Algunas aerolíneas como Alaska, Delta y Estados Unidos, permiten que los pasajeros usen el servicio Wi-Fi a bordo para enviar mensajes de texto de forma gratuita.

Schuler dijo que la política de precios para el servicio Wi-Fi de Spirit no se ha establecido. Aun así, dijo que la aerolínea espera cobrar un promedio de alrededor de $ 6.50 por pasajero, con precios que subirán o bajarán según la popularidad de la ruta. Los pasajeros sabrán el precio cuando intenten conectarse al servidor Wi-Fi integrado.

Eso podría significar que el Wi-Fi en un vuelo de Florida desde Fort Lauderdale a Orlando podría ser más costoso que el Wi-Fi en una ruta menos popular, dijo.

Spirit se está asociando con Thales Group, una multinacional francesa, para proporcionar el nuevo servicio de Internet de alta velocidad basado en satélites. La aerolínea dice que aumentará la velocidad en 2021, con el lanzamiento de un nuevo satélite construido por una filial de Thales.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio