Autoridades se encuentran en estado de alerta ante la llegada de una tormenta invernal

Autoridades se encuentran en estado de alerta ante la llegada de una tormenta invernal

Se espera que una tormenta de invierno que está en camino de azotar el sur de California el jueves, traiga lluvias constantes a la región y ponga a las autoridades en estado de alerta en áreas devastadas por incendios y deslizamientos de lodo.

La lluvia más fuerte cerca de donde ocurrieron los enormes incendios forestales en los condados de Santa Bárbara y Ventura se espera el jueves por la noche y en las horas previas al amanecer del viernes, dijo Curt Kaplan, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard. Las áreas planas podrían ver una pulgada de lluvia, mientras que de 2 a 3 pulgadas en las laderas de las montañas cercanas al mar.

"Honestamente, parece una tormenta bastante importante", dijo Kaplan.

En el condado de Santa Bárbara, que todavía se está recuperando de los deslizamientos de tierra en enero que causaron la muerte de 21 personas, las autoridades instan a los residentes de algunas áreas a evacuar antes de la tormenta. Los meteorólogos dicen que la tormenta podría arrojar entre un tercio y dos tercios de pulgada de lluvia por hora en ciertos puntos, lo que podría ser suficiente para provocar los deslizamientos de lodo y el flujo de escombros cerca de las áreas quemadas.

@NWSLosAngeles

Se espera una tormenta de invierno significativa en el sur de California entre jueves y viernes por la mañana. Luego lluvias contínuas hasta el sábado. Las personas que viven en las áreas que se quemaron recientemente, especialmente en el área del incendio Thomas, necesitan obedecer a las autoridades locales si se les pide evacuar. #Montecito #debrisflows #CAwx #CAstorm

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara ha recomendado que los residentes en partes de Goleta, Santa Bárbara, Montecito, Summerland y Carpintería evacuen a partir de las 8 a.m. del miércoles. El condado ha creado un mapa interactivo que muestra qué vecindarios están en riesgo.

Los residentes que viven cerca o debajo de las montañas quemadas por el incendio Thomas, Sherpa y Whittier “se les recomienda trasladarse a lugares más seguros por su propia seguridad", dijo el condado en un aviso emitido el martes.

Kaplan dijo que los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional están en "contacto constante" con las autoridades y los gerentes de emergencias en los condados de Santa Bárbara y Ventura a medida que la tormenta avanza desde el noroeste.

La tormenta probablemente traerá una "lluvia constante", pero los meteorólogos, hasta ahora, no anticipan el mismo nivel de lluvias intensas que se vieron durante la tormenta del 9 de enero que arrasó numerosas casas en Montecito, dijo Kaplan.

La tormenta vertió media pulgada de lluvia en Montecito en solo cinco minutos.

"La última tormenta que tuvimos, que obviamente fue devastadora, duró muy poco tiempo, pero era una lluvia fuerte y constante", dijo Kaplan. "Básicamente fue un diluvio de cinco minutos. Veremos precipitaciones elevadas, pero nada como lo que vimos en esas breves explosiones de lluvia del 9 de enero".

Aún así, dijo, se espera que la tormenta provoque una gran cantidad de lluvia, lo que plantea la amenaza de inundaciones y el flujo de lodo y escombros cerca de las áreas quemadas recientemente.

Los niveles regionales de nieve deberían bajar a 5,000, y se espera hasta un pie de nieve en las elevaciones más altas, según el servicio meteorológico.

El sistema de tormentas probablemente se extinguirá el viernes, pero los cielos nublados, las temperaturas frescas y las lluvias permanecerán durante todo el sábado.

Otra tormenta más débil está en camino de avanzar hacia el sur de California a mediados de la próxima semana, dijeron los meteorólogos.

@NWSSacramento

La tormenta de invierno se mueve esta tarde con períodos de fuertes nevadas hasta el sábado. Los totales se medirán en PIES y los viajes de montaña se volverán peligrosos. #cawx

En el norte de California, se esperaban varios pies de nieve en las zonas de montaña desde el miércoles hasta el sábado, lo que hace que conducir sea peligroso. Se espera que la nieve llegue al corredor de la Interestatal 80 en Sierra Nevada el miércoles por la tarde, de acuerdo con el servicio meteorológico.

Para las 2 a.m. del viernes, los niveles de nieve estarán en los 1,500 pies.

Donner Pass, Carson Pass, Ebbetts Pass y Sonora Pass en Sierra Nevada podrían obtener entre 60 y 80 pulgadas de nieve, dijeron los meteorólogos. Está previsto que el Parque Nacional Volcánico de Lassen reciba entre 36 y 48 pulgadas.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°