Se espera un número récord de 16.5 millones de viajeros aéreos el fin de semana festivo del Día del Trabajo

Se espera un número récord de 16.5 millones de viajeros aéreos el fin de semana festivo del Día del Trabajo

Durante este último fin de semana festivo del verano, se espera que un récord de 16.5 millones de personas vuelen en aerolíneas estadounidenses, un aumento del 3.5% sobre la misma fecha del Día del Trabajo en 2017, según Airlines for America, el grupo comercial para las aerolíneas del país.

Se espera que los aviones del país transporten 2.36 millones de pasajeros diariamente durante los cuatro días, un aumento de 79,000 viajeros por día comparado con los números de 2017, según el grupo comercial. Se espera que los transportistas agreguen 2.76 millones de asientos adicionales por día para satisfacer la mayor demanda.

Los expertos de la industria aeronáutica atribuyen el aumento de los viajes aéreos a boletos de avión asequibles, pero dicen que la demanda de viajes ha estado aumentando durante varios años junto con el repunte de la economía estadounidense y el fortalecimiento de la confianza del consumidor.

En los primeros tres meses de 2018, el boleto de avión promedio se vendió por $360, un descenso del 3.7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Oficina de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos.

Pero el grupo comercial de la industria aeronáutica advierte que los precios del combustible están al alza, lo que ha comenzado a reducir los márgenes de ganancias de las aerolíneas del país. Algunos expertos en este sector han advertido que tales condiciones pueden impulsar un aumento en las tarifas.

Los precios de los combustibles aumentaron un 31.1% y los costos laborales subieron un 5.7% en el primer semestre de 2018 en comparación con el mismo período del 2017, según Airlines for America. Eso ha reducido los márgenes de ganancias para las aerolíneas del país en un promedio de 11.5% en los primeros seis meses de 2017 a 7.2% en el mismo periodo de 2018, dijo el grupo.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°