Anuncio

Se agravan los problemas de Trump al darse a conocer supuesto romance con una ex modelo de Playboy

Share

Los problemas políticos del presidente Trump por supuestos asuntos extramatrimoniales se profundizaron el viernes con la publicación de nuevos detalles de su relación sexual con una ex modelo de Playboy.

En notas escritas a mano que acompañan un artículo de Ronan Farrow en el New Yorker, Karen McDougal, Playmate del Año 1998, recordó haber tenido relaciones sexuales con Trump en 2006, unos meses después de que su esposa Melania diera a luz a su hijo, Barron.

Trump y McDougal se conocieron en una fiesta en la mansión Playboy donde Trump estaba grabando un episodio de su programa de televisión, “The Apprentice”, escribió McDougal.

Anuncio

El artículo de The New Yorker, que cita textos, correos electrónicos y registros legales previamente no divulgados, detalla un informe del Wall Street Journal en 2016 sobre un acuerdo que requería que McDougal se mantuviera en silencio sobre el presunto romance.

El articulo incluía referencias a un pago de $150,000 a American Media Inc., la casa editorial del National Enquirer, para que no publicara la historia sobre Trump. David Pecker, presidente y CEO de AMI, es un amigo cercano del presidente.

McDougal, quien confirmó la autenticidad de sus notas en una entrevista con el New Yorker, dijo que estaba hablando en parte debido al movimiento #MeToo.

“Cada mujer que habla está allanando el camino para otra”, dijo a la revista.

Un portavoz de la Casa Blanca le dijo al New Yorker que Trump “nunca tuvo una relación con McDougal”.

Los comentarios de McDougal parecieron reforzar las afirmaciones de otras dos mujeres que dijeron que Trump las persiguió para tener relaciones sexuales en los primeros años de su matrimonio con Melania Trump. Ambos casos han desencadenado acciones legales contra el presidente.

El abogado de Trump, Michael Cohen, le dijo al New York Times esta semana que usó “fondos personales para facilitar el pago de $ 130,000” justo antes de las elecciones de noviembre de 2016 a la actriz porno Stephanie Clifford, cuyo nombre artístico es Stormy Daniels. A cambio, Clifford, según los informes, accedió a guardar silencio sobre su aventura con Trump, quien negó que hubiera ocurrido.

Common Cause ha presentado una queja de la Comisión Federal Electoral diciendo que el pago fue una contribución de campaña ilegal, lo que Cohen niega.

Al igual que Clifford, McDougal dice que tuvo relaciones sexuales con Trump en el American Century Celebrity Golf Championship en Lake Tahoe en julio de 2006.

La restauradora del Condado de Orange, Summer Zervos, una ex concursante de “The Apprentice”, acusó a Trump de intentar forzarla para estar con él en 2006. Ella presentó una demanda por difamación contra él luego de llamarla mentirosa.

Las tres mujeres dicen que sus interacciones con Trump incluyeron encuentros en un bungalow en el Hotel Beverly Hills. Las tres también dicen que fueron escoltados al bungalow por Keith Schiller, un ex guardaespaldas de Trump que dejó su trabajo en septiembre como director de Operaciones de la Oficina Oval y asistente adjunto del presidente.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio