Anuncio

Propietario de una compañía que escribió reseñas falsas en TripAdvisor podría ser el primero en ir a prisión

La sede de TripAdvisor en Needham, Massachusetts. El propietario de una empresa italiana fue condenado a prisión por escribir reseñas falsas en TripAdvisor.

La sede de TripAdvisor en Needham, Massachusetts. El propietario de una empresa italiana fue condenado a prisión por escribir reseñas falsas en TripAdvisor.

(CJ Gunther/EPA/Shutterstock)
Share

TripAdvisor, uno de los sitios de reseñas de viajes más grandes del mundo, quiere que el mundo sepa que no se hará de la vista gorda ante las reseñas falsas.

Para transmitir ese punto, el sitio de Needham, Massachusetts, elogió la sentencia de nueve meses de cárcel y una multa de $9,300 impuesta al propietario de una empresa italiana que proporcionó reseñas de restaurantes y hoteles por una cuota.

La sentencia de prisión, impuesta por un tribunal en la ciudad de Lecce en el sur de Italia, puede ser la primera para cualquier persona sorprendida escribiendo críticas falsas en línea. El nombre del propietario no fue revelado debido a las reglas de privacidad de Estados Unidos.

Anuncio

TripAdvisor presentó en gran detalle a mediados de septiembre, cómo la empresa pasó varios años investigando a la compañía, PromoSalento, y entregó las pruebas a los fiscales italianos.

“Vemos esto como una decisión histórica para el Internet”, dijo Brad Young, vicepresidente y consejero general asociado de TripAdvisor, en un comunicado. “Escribir críticas falsas siempre ha sido un fraude, pero esta es la primera vez que vemos a alguien ser enviado a prisión como resultado”.

Cuando los investigadores digitales de TripAdvisor identificaron las reseñas como provenientes de PromoSalento, el sitio bloqueó, eliminó o bajo de categoría las reseñas en el ranking del sitio. Para las críticas falsas que continuaron apareciendo, TripAdvisor dijo que publicó una “insignia roja” en la página de listado de la empresa que estaba siendo revisada, lo que indica que la empresa estaba tratando de manipular sus reseñas.

La acusación se produce cuatro años después de que la Autoridad de Competencia Italiana (ACI), un grupo no gubernamental de vigilancia, multó a TripAdvisor por no advertir a los usuarios que algunas reseñas pueden ser falsas. TripAdvisor apeló la multa y convenció a un tribunal italiano para que anulara la pena.

“Apelamos el fallo original de la ACI porque creíamos que no era razonable y discrepamos fuertemente con sus hallazgos”, dijo TripAdvisor en un comunicado en ese momento.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Anuncio