Anuncio

Policía de Las Vegas divulga video de ingreso de agentes al cuarto de hotel donde Stephen Paddock disparaba contra la multitud

Share

El Departamento de Policía de Las Vegas dio a conocer el primer video grabado con una cámara corporal de los oficiales que entraron a la habitación del hotel que Stephen Paddock usó para disparar y matar a 58 personas, en un concierto de música country en octubre de2017.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Paddock hirió a más de 700 personas en el ataque al festival de música de la Ruta 91, al que asistieron unas 22,000 personas el 1 de octubre. Fue el tiroteo masivo más grande en la historia moderna de Estados Unidos.

Anuncio

La publicación se produjo después de que la policía no lograra convencer a la Corte Suprema de Nevada para anular una decisión de un tribunal inferior que ordenaba a las autoridades que hicieran públicas las centenares de horas de video grabados con las cámaras corporales y llamadas al 911.

Los oficiales de policía dijeron que debido al volumen de videos, llamadas al 911 y documentos, el lanzamiento público de las evidencias continuará en forma continua en los próximos meses.

Todavía se sabe muy poco sobre qué motivó a Paddock a desatar su ataque. Incluso en un video dado a conocer recientemente por el departamento de seguridad del Mandalay Bay, se observa al asesino jugando, bebiendo y hablando con el personal del hotel antes de empezar el mortal tiroteo.

Entre las 10:05 y las 10:16 p.m., Paddock acribilló a la multitud con balas, provocando que miles de personas aterrorizadas buscaran un refugio contra las balas. También disparó por el pasillo en el piso 32, hiriendo en la pierna al guardia de seguridad del Mandalay Bay, Jesús Campos.

Un equipo especial del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, que incluía cuatro oficiales, finalmente llegó hasta donde se encontraba Paddock. Los miembros usaron una brecha explosiva para entrar en la suite de Paddock y lo encontraron muerto por una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio