Anuncio

Playboy Enterprises demanda a empresa de criptomonedas por fraude e incumplimiento de contrato

Share

Playboy Enterprises, la compañía matriz responsable de la legendaria revista para adultos, demandó a una compañía de tecnología de criptomonedas por fraude e incumplimiento de contrato, alegando que no cumplió con un acuerdo para integrar la tecnología blockchain en los canales de medios en línea de Playboy.

La demanda, presentada recientemente en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, afirma que Playboy llegó a un acuerdo en marzo con la empresa canadiense Global Blockchain Technologies (GBT), según la cual ésta debía implementar la criptomoneda de terceros, Vice Industry Token, en los sitios de Playboy. La compañía afirmó que GBT no cumplió con el trato y que tampoco pagó los $4 millones que prometió como parte del acuerdo.

Playboy, con sede en Beverly Hills, pretende daños compensatorios y punitivos no especificados. GBT descartó la demanda como una “disputa normal” entre dos partes comerciales, agregando que la acusación de fraude es “frívola”.

“Global cree que tiene una fuerte defensa para la acción judicial y se defenderá vigorosamente”, indicó la compañía con sede en Vancouver, Columbia Británica, en un comunicado enviado a The Times.

Anuncio

Playboy anunció en marzo que estaba desarrollando una billetera de pago en línea que admitiría una gama de criptomonedas en los negocios de medios digitales y juegos casuales en línea de la compañía. Se esperaba que Playboy.TV fuese la primera de las plataformas en presentar la nueva billetera, que le permitiría aceptar el Vice Industry Token y otras criptomonedas.

En mayo pasado, GBT anunció por separado que estaba trabajando con Playboy en la billetera, que incluía una interfaz para las diferentes plataformas.

Ambas empresas se rehusaron a comentar sobre las disposiciones.

Playboy es una de las muchas marcas de entretenimiento para adultos que explora el mundo de las criptomonedas para eludir los métodos de pago tradicionales, como las tarjetas de crédito, que generalmente suman un considerable costo de procesamiento. La tecnología también aborda las preocupaciones de privacidad para los clientes, preocupados por mantener el anonimato.

Grandes sitios, como Pornhub y Brazzers, anunciaron que aceptan pagos con criptomonedas, aunque la adopción generalizada de éstas por parte de la industria sigue siendo relativamente baja.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio