Anuncio

Paul George no viene a Los Ángeles; DeAndre Jordan a Dallas

En imagen de archivo del 13 de enero de 2018, Paul George, del Thunder de Oklahoma City, queda colgando del aro tras clavar el balón en duelo ante los Hornets, en Charlotte, Carolina del Norte.

En imagen de archivo del 13 de enero de 2018, Paul George, del Thunder de Oklahoma City, queda colgando del aro tras clavar el balón en duelo ante los Hornets, en Charlotte, Carolina del Norte.

(Chuck Burton / AP)
Share

Paul George no vendrá a casa.

Sin ni siquera reunirse con los Lakers, el oriundo de Palmdale ha decidido mantenerse con el Thunder de Oklahoma City, según una fuente no autorizada para hablar públicamente. George fue a Oklahoma City el sábado y se comprometió, entonces asistió a una fiesta organizada por Russell Westbrook y anuncio su decisión a una alegre multitud.

George acordó a un contrato de cuatro años con un valor de $137 millones. Los jugadores pueden negociar y aceptar ofertas pero no pueden firmar hasta el viernes a las 9 a.m.

George forzó su salida de los Pacers de Indiana el año pasado cuando les dijo que planeaba ser un agente libre este verano y firmar con los Lakers. Los Pacers rechazaron canjear a George a los Lakers y lo enviaron al Thunder, en donde se unió a Westbrook y Carmelo Anthony. Incluso en los días antes del canjeo, George le dijo a sus amigos que eventualmente terminaría jugando con los Lakers.

Anuncio

Durante la temporada, George habló abiertamente de cómo le gustaría jugar por los Lakers, pero también que mantenía una mentalidad abierta acerca del Thunder. En cada visita al Staples Center para jugar contra los Lakers, George fue festejado por los aficionados; uno incluso vistió una camiseta personalizada de Lakers con el nombre de George.

En una conferencia de prensa antes del Juego de las Estrellas en Los Ángeles, los aficionados empezaron a cantar “Queremos a Paul” y él sonrió. Westbrook los escuchó y los interrumpió con un ceño les gritó “Paul no va a ningún lado. Se acabó”.

George dijo en ese entonces que no sabía que iba a hacer.

Durante un juego de Oklahoma City en Los Ángeles, se le preguntó a Westbrook que si sentía que la temporada pasada fue una manera de venderle a George su estadía con Thunder. Él dijo que no, a lo que agregó que la manera de venderlo sería cuando ganasen un título.

El Thunder perdió en la primera vuelta de los playoffs. Pero George alabó a Westbrook, señalándolo como uno de sus mejores compañeros que jamás haya tenido. Durante la semana pasada, George parecía estar muy inclinado a quedarse con el Thunder.

Con George, Chris Paul (que firmó con Houston un contrato de cuatro años por $160 millones) y Kevin Durant (que firmó con los Warriors de Golden State por un año y con opción a un segundo) ya fuera del mercado, el único agente de alto calibre que queda es LeBron James, quien los Lakers esperan firmar. Los Lakers hablaron con el centro DeMarcus Cousins para reunirse en una fecha no estipulada. Ellos seguramente estarán interesados en un contrato a corto plazo con Cousins, quien estuvo con New Orleans y se lesionó su tendón de Aquiles.

Los Lakers trataron de crear el año pasado un tope salarial para este verano. Tuvieron la suerte suficiente para agregar dos contratos con ofertas máximas proveyendo que puedan maniobrar los números.

Parte de eso incluye a Julius Randle, un agente restringido que puede firmar una oferta cuando el moratorio termine y que los Lakers puedan igualar en 48 horas.

DeAndre Jordan, quien optó por no tomar los $24.1 millones que le ofrecieron los Clippers el viernes, accedió a firmar una oferta similar por un poco menos con los Mavericks de Dallas, según una fuente oficial de la NBA no autorizada a hablar públicamente.

Jordan renegó un arreglo como agente libre con los Mavericks tres años atrás y regresó con los Clippers. Ahora ha dejado a los Clippers después de 10 temporadas para unirse a Dallas. Él le da a los Mavericks una presencia en los rebotes y bloqueos que no han tenido desde que ganaron el único título en 2011. Dallas no ha ganado una serie de playoffs desde entonces.

Anuncio