Los niños de Joshua Tree vivían en un refugio de madera en condiciones deplorables. Sus padres fueron arrestados

Los niños de Joshua Tree vivían en un refugio de madera en condiciones deplorables. Sus padres son arrestados

El agente conducía por una zona remota de Joshua Tree cuando descubrió algo sorprendente: tres niños en una propiedad llena de montones de basura y varios agujeros llenos de heces.

Las autoridades encontraron que los hermanos, de 11, 13 y 14 años, habían estado viviendo en la propiedad con sus padres durante cuatro años en un refugio improvisado de madera contrachapada, dijo el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

No había electricidad ni agua corriente, ni baños ni calefacción. Entre 30 y 40 gatos merodeaban por la miserable propiedad y dentro de un remolque cercano.

El miércoles, los padres de los niños, Mona Kirk, de 51 años, y Daniel Panico, de 73, fueron arrestados bajo sospecha de crueldad voluntaria hacia un niño, dijo el Departamento del Sheriff.

Inicialmente, las autoridades informaron que los niños vivían "en una caja", pero el capitán Trevis Newport de la estación de la cuenca Morongo del Sheriff luego aclaró que los niños no estaban cautivos en un espacio confinado como los niños de Turpin en Perris.

"No tienen hogar", dijo Newport sobre la familia de Joshua Tree. "Es un refugio,con forma de caja".

Las autoridades publicaron fotos de la propiedad que muestran una estructura que las autoridades describieron como de aproximadamente 20 pies de largo, 10 pies de ancho y 4 pies de alto.

También había una lona de plástico sobre el techo, pegada con cinta adhesiva a una pared de madera contrachapada. Juguetes y bicicletas, junto con muebles, contenedores y otros desechos que estaban esparcidos por la tierra.

"En esta época del año, hace mucho frío por la noche", dijo Cindy Bachman, vocera del Departamento del Sheriff. "Cuando sopla el viento, se congela todo. Estos niños viven en un refugio hecho de madera y lona y la temperatura baja hasta 20 grados por la noche".

El Departamento del Sheriff dijo que los niños no tenían suficiente comida y vivían en un ambiente "inadecuado e inseguro". Pero los investigadores no creen que estén desnutridos, dijo Newport.

"Es trágico que estos niños hayan sido criados en condiciones como esta", dijo Bachman. "Hay servicios disponibles para ayudar a estas personas, y claramente decidieron no pedir ayuda".

Los niños no están inscritos en las escuelas públicas, y no está claro si estaban siendo educados en el hogar. Funcionarios de los Servicios para Niños y Familias del condado se hicieron cargo de los tres niños. Newport dijo que los menores estaban "de buen ánimo".

"Cuando se trata de criar a los niños, tenemos un estándar que tenemos que cumplir", dijo Newport. "En este caso, decidimos, saquemos a los niños de ese lugar, no queremos que vivan en ese entorno".

Kirk y Panico fueron ingresados en la prisión de la estación Morongo Basin y cada uno está detenido en lugar de una fianza de $ 100,000.

 

En el caso Perris, los fiscales dicen que David y Louise Turpin infligieron graves abusos y torturas a sus 13 hijos, que tienen entre 2 y 29 años de edad.

Los padres presuntamente castigaron a sus hijos golpeándolos y ahogándolos, atándolos a camas durante semanas o meses a la vez, privándoles de comida y obligándoles a permanecer despiertos toda la noche y dormir durante el día.

Han sido abusados y abandonados durante años de maneras tan extremas que los hermanos están gravemente desnutridos y algunos muestran signos de deterioro cognitivo y daño en el sistema nervioso, dijeron los fiscales.

Las autoridades se enteraron de la supuesta situación después de que una niña de 17 años llamara al 911, diciendo que había escapado por una ventana de la casa de sus padres, donde ella y sus hermanos habían quedado atrapados.

Después de que fueron rescatados, los niños fueron llevados a hospitales para recibir tratamiento y evaluación.

Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar a Morongo Basin Station del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino al (760) 366-4175.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°