Anuncio

Pan de pita

Share

Tiempo total: 40 minutos, más tiempos de reposo y enfriamiento | Prepara una docena de pitas

Nota: Adaptado de una receta cortesía del Lodge Bread Company.

Ingredientes:

  • 6 2/3 tazas de harina orgánica para todo uso
  • 1 ½ tazas de harina de trigo integral orgánica
  • Aproximadamente 3 1/3 tazas de agua tibia filtrada, divididas
  • 4 cucharaditas de levadura seca activa
  • 1 cucharadita de azúcar orgánica
  • Aproximadamente 1 ½ cucharadas de sal marina
  • Aceite o spray para cocinar

PASO 1

Anuncio

En un tazón grande, mezcle la harina para todo uso y la harina de trigo integral, luego agregue aproximadamente 3 tazas de agua. Dejar reposar durante 30 minutos. No se preocupe si la masa parece un poco seca. En un recipiente separado, combine la levadura, el azúcar y el agua restante, y también déjelo reposar durante 30 minutos. La mezcla de levadura se volverá espumosa y se verá como una esponja.

PASO 2

Combine la mezcla de levadura con la masa y la sal, y mezcle hasta que quede suave, de 2 a 3 minutos. Dejar reposar otros 30 minutos.

PASO 3

Con un raspador de banco o sus manos, doble la masa sobre sí misma de 4 a 5 veces (esto crea estructura), luego déjela reposar otros 30 minutos en el mismo recipiente.

PASO 4

Vierta la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y corte la masa en 12 piezas (alrededor de 5 a 5½ onzas). Usando ambas manos y un poco de harina (no demasiada), comprima las piezas con fuerza y colóquelas en una sartén. Cepille o rocíe las piezas de masa con un poco de aceite, cubra con plástico y refrigere durante la noche (o hasta dos días).

PASO 5

Cuando se esté listo para hornear, coloque una piedra para hornear pizza en el fondo del horno y caliéntelo a 500 grados. Retire la masa del refrigerador y, con un rodillo sobre una superficie enharinada, despliegue cada porción en un círculo de 5 a 6 pulgadas. Dependiendo del tamaño de su piedra y horno, puede hornear una pieza a la vez o más. Coloque los círculos de masa sobre la piedra caliente y hornee hasta que las pitas se hinchen y estén ligeramente coloreadas, de 3 a 4 minutos. Saque las pitas con una espátula o pinzas mientras hornea el resto. No las apile hasta que se hayan enfriado.

Cada pita contiene: 305 calorías; 10 gramos de proteína; 64 gramos de carbohidratos; 4 gramos de fibra; 1 gramo de grasa; 0 grasa saturada; 0 colesterol; 1 gramo de azúcar; 839 mg de sodio.

Si quieres leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Anuncio