Anuncio

Más de seis mujeres acusan a cirujano y a su novia de agresión sexual

More women have come forward with allegations that they were sexually assaulted by an Orange County surgeon and his girlfriend. according to Orange County Dist. Atty. Tony Rackauckas.

Share

Cuando más de media docena de mujeres se presentaron para acusar a un cirujano de Newport Beach y su novia de agredirlas sexualmente, una de ellas los describió como un dúo de “Bonnie and Clyde” que la drogó y luego la obligó a participar en actos sexuales, según documentos judiciales.

Las nuevas víctimas se presentaron el 19 de septiembre, un día después de que los fiscales acusaron al doctor Grant Robicheaux, de 38 años, y a Cerissa Laura Riley, de 31, de cargos por violación con drogas, cópula oral, asalto con la intención de cometer delitos sexuales y otros crímenes.

Algunas de las mujeres que presentaron nuevas denuncias no son de California, y los investigadores continúan investigando a más posibles víctimas, dijo Susan Kang Schroeder, jefa de personal de la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange.

Anuncio

También el miércoles 19, la Junta Médica de California dijo que había abierto una investigación sobre Robicheaux.

Los abogados de los acusados dijeron que los dos “niegan inequívocamente” las acusaciones de haber tenido sexo no consensual.

“Han estado al tanto de estas acusaciones durante varios meses y cada uno de ellos negará formalmente estas alegaciones en su primera oportunidad en la corte”, dijeron los abogados Philip Cohen y Scott Borthwick en una declaración conjunta. “El doctor Robicheaux y la Sra. Riley creen que tales acusaciones perjudican y socavan peligrosamente a las verdaderas víctimas de la agresión sexual, y están ansiosos de presentar su caso en un juicio público”.

Las acusaciones presentadas provienen de las denuncias de dos mujeres que, por separado, le dijeron a la policía que las llevaron a la casa de Robicheaux en la calle 44 y las agredieron.

Según los documentos presentados ante el tribunal, una de las mujeres dijo a la policía que fue en abril de 2016 cuando conoció a Robicheaux en el China Palace, un restaurante y bar ubicado en Pacific Coast Highway en Newport Beach.

Los dos intercambiaron números de teléfono, y aproximadamente una semana más tarde, la mujer aceptó una invitación para reunirse a bordo de un barco atracado en Newport Harbor junto con Robicheaux, Riley y muchas otras personas.

La mujer dijo a la policía que después del viaje en bote, estaba “muy cansada y muy embriagada” y abordó un carrito de golf con Robicheaux y Riley de vuelta a la casa del médico, donde no pudo caminar y tuvo que ser ayudada para entrar. La pareja la llevó a la cama, dijo, donde el doctor le dio dos pastillas y ella “inmediatamente se sintió como anestesiada”.

La mujer le dijo a la policía que Robicheaux tuvo relaciones sexuales sin protección con ella, mientras que Riley lo filmó con un iPhone. También les dijo que Riley le practicó sexo oral.

“La víctima se sintió paralizada por las aparentes drogas y no podía resistir físicamente a Robicheaux y Riley mientras estaban teniendo relaciones sexuales con ella”, dijo la policía en documentos judiciales.

“Además, no quería decirles que se detuvieran porque pensaba que podían volverse agresivos con ella y que no estaba en condiciones de defenderse”.

Un informe de toxicología mostró que la mujer tenía cocaína, éxtasis y MDA, un estimulante conocido como la “droga del amor” en su sistema.

La segunda mujer dijo a la policía que perdió el conocimiento mientras bebía con la pareja en un bar de Newport Beach, en 2016. La mujer dijo a la policía que la llevaron al departamento de Robicheaux, donde la pareja comenzó a “agredirla sexualmente con la intención de cometer una violación”. Gritó pidiendo ayuda, y el vecino del médico llamó a la policía de Newport, dicen documentos judiciales.

No se realizaron arrestos después de ninguno de los incidentes porque la evidencia inicialmente no cumplía con el estándar para hacerlo. Sin embargo, los detectives continuaron trabajando en el caso durante dos años.

Como parte de esa investigación, los detectives registraron la casa de Robicheaux en enero y encontraron un video de al menos una de las presuntas víctimas que fueron agredidas. También descubrieron numerosos videos y fotografías de otras posibles víctimas en los teléfonos de la pareja, algunos de los cuales fueron tomados en festivales como Burning Man y Splash House en Palm Springs, dijeron los fiscales.

“Hay una cantidad sustancial de videos. No puedo decirte si son decenas o cientos; sin duda son más de diez”, dijo el fiscal Tony Rackauckas a los periodistas. “Parece que [las mujeres] estaban muy intoxicadas, más allá de la capacidad de consentir o resistir algún ataque; apenas podían responder a los avances sexuales de los acusados”.

El allanamiento arrojó grandes cantidades de drogas ilegales, incluyendo GHB, MDMA y cocaína, dijeron los fiscales. También descubrieron dos fusiles de asalto ilegales no registrados, otras cuatro armas de fuego y varias municiones de gran capacidad.

Robicheaux y Riley fueron arrestados y liberados con una fianza de $100,000 cada uno.

Después de sus arrestos, la pareja ha sido descrita por las autoridades como personas sanas y atractivas que usaban sus encantos para atacar a las mujeres que se encontraban en los bares locales.

Rackauckas los comparó con un “lobo disfrazado de oveja”.

“Un lobo puede usar matorrales o ropa de doctor”, dijo. “O el lobo puede ser una mujer hermosa”.

Los registros públicos y un perfil del Hospital Hoag identifican a Robicheaux como cirujano ortopédico que recibió su título médico de la Universidad Estatal de Louisiana, en 2007, y realizó su residencia en el Centro Médico UC Irvine. Es un cirujano ortopédico certificado por la junta.

Riley ha sido maestra sustituta en Fullerton, según un video mostrado en la conferencia de prensa. La Comisión de Acreditación de Maestros de California indicó que Riley tuvo una credencial de maestro sustituto desde 2014 hasta marzo de 2018.

En 2014, Robicheaux apareció en el programa de Bravo “Online Dating Rituals of the American Male”, que lo siguió mientras buscaba una novia. Fue declarado el soltero más codiciado del Condado de Orange por la revista Orange Coast en 2013 y utilizó el nombre de citas en línea InGoodHands.

En el show de Bravo, Robicheaux habló con una amiga sobre el tipo de mujer que quería conocer.

“No estoy buscando una chica fiestera. Estoy buscando una esposa con quien criar una familia”, dijo en una voz fuera de la grabación del programa. “Acabo de ganar el título de soltero más codiciado del Condado de Orange”, dice mientras aparece una imagen del artículo de la revista Orange Coast, que señala que venció a otros nueve finalistas. “Estoy tratando de encontrar a esa mujer increíble y hermosa”.

Robicheaux le dijo a los televidentes que era hijo de un padre soltero, que sus padres estaban divorciados y que quería casarse solo una vez. Luego se le ve conducir un automóvil deportivo a su primera cita en línea en un restaurante exclusivo.

“Sé cuántos niños quiero. Quiero tener mellizos”, dijo en su cita.

La mujer le dijo al entrevistador más tarde: Parece demasiado perfecto. Puede haber algunos esqueletos oscuros en ese armario.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio