Anuncio

Mariah Carey revela su diagnóstico de trastorno bipolar

Share

Mariah Carey habló sobre su salud mental esta semana y confirmó su larga batalla con el trastorno bipolar II.

“Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y en constante temor de que alguien me expusiera”, dijo la cantante, de 48 años, a la revista People. “Era una carga demasiado pesada y simplemente ya no podía con eso. Busqué y recibí tratamiento, me relacioné con personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”.

Carey fue diagnosticada en 2001, después de ser hospitalizada por un colapso físico y mental que coincidió con años de trastornos personales y profesionales.

Anuncio

La cantante de “Dreamlover”, cuya célebre carrera se vio afectada por episodios de comportamiento errático en los últimos años, “creía tener un trastorno grave de sueño”, pero lo que estaba experimentando era una forma de manía, dijo.

“No era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando, trabajando y trabajando”, dijo. “Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente”.

La bipolaridad II, anteriormente llamada trastorno maníaco-depresivo, involucra episodios recurrentes de depresión e hipomanía, una forma menos severa que el tipo asociado con el trastorno bipolar I, y los síntomas también pueden incluir irritabilidad, insomnio e hiperactividad.

“Eventualmente golpearía una pared. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera”, le dijo a People.

La cinco veces ganadora del Grammy dijo que está en terapia y toma medicamentos para controlar el trastorno de por vida. Ella decidió decirlo publicamente porque ahora vive “un buen momento” y espera que se elimine el estigma en torno a la enfermedad mental.

“Puede ser increíblemente aislante. No tiene que determinarte y me niego a permitir que me defina o me controle esta enfermedad”, dijo Carey.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio