¿Listos para las vacaciones de primavera? Lo que los estudiantes y los padres necesitan saber

¿Listos para las vacaciones de primavera? Lo que los estudiantes y los padres necesitan saber

Estas palabras infunden miedo en los padres de todo el mundo: "Mamá y papá, voy a pasar las vacaciones de primavera en [complete el nombre de un destino que no sea su domicilio] con [complete el nombre de los compañeros de su hijo), y nos quedaremos en [llena el nombre de un hotel que suena raro]”.

Ha trabajado mucho para que su hijo sea independiente, para ayudarlo a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, para fomentar un espíritu de aventura.

¿Qué puede salir mal?

Ah, tal vez algo así, como lo escuchado por mi hermana en una frenética llamada telefónica de su hija número 4 en las vacaciones de primavera: "Mamá, necesito dinero para sacar a [nombre de la mejor amiga] de la cárcel".

Eso fue aquí dentro de EE. UU. Las complejidades se multiplican si se trata de un destino en el extranjero. Aquí hay algunos temas que usted y su hijo (y en realidad, cualquier viajero que quiera estar bien informado) deben considerar antes de viajar al extranjero:

- Seguridad del destino. Antes de aceptar el viaje de un estudiante, consulte la información específica del país del Departamento de Estado en lat.ms/statecountryinfo.

El Departamento de Estado este año renovó la forma en que caracteriza la seguridad de un destino. Cada país tiene una calificación numérica. Una calificación de 1 es "ejercer precaución normal" y 4 es "no viajar".

Perú, por ejemplo, es un 1. Pero no termine de leer.

Siga leyendo y encontrará esta importante información: "Perú ahora está aplicando su regulación de que los ciudadanos estadounidenses deben poseer un pasaporte válido por al menos seis meses después de la fecha de arribo a Perú. Si su pasaporte no cumple con este requisito, la aerolínea le puede negar el embarque en su punto de origen o durante la transferencia de aviones”.

Si los viajeros no tienen tanto tiempo en su documento, "se les puede negar la entrada y regresar a los Estados Unidos".

Además, eche un vistazo a los mapas interactivos, dijo Michelle Bernier-Toth, vicesecretaria adjunta interina de Overseas Citizens Services. Estos serán útiles para destinos como México, donde los mapas contienen gradaciones de riesgo.

- Pasos de emergencia por si acaso. Comience con esto, que también forma parte de las páginas del Departamento de Estado: si su hijo va al extranjero, asegúrese de que tenga la información de la embajada y / o consulado (dirección, teléfono, web) con él, dijo Bernier-Toth. Si los problemas lo encuentran a él o ella (pasaporte perdido, por ejemplo), es posible que su hijo necesite ayuda. Sin embargo, recuerde que una embajada o consulado puede ayudar en muchas situaciones, pero no en todas. Si su viajero tiene un problema de visa, es posible que el Departamento de Estado no lo pueda ayudar. Y no puede sacar a los ciudadanos estadounidenses de la cárcel.

Asegúrese de que el viajero tenga la documentación adecuada, especialmente si el destino requiere una visa. La información del país del Departamento de Estado le dice si la necesita; para más información, consulte la página de la embajada del país.

- Un plan de comunicaciones. Discuta cuándo se comunicará con su hijo y acuer cómo (aplicaciones como WhatsApp, Skype, Text?), dijo Bernier-Toth.

También analice la posibilidad de inscribirse en el Programa Smart Traveler, o STEP, en step.state.gov. Quizás vale la pena que el Departamento de Estado sepa dónde se encuentra su hijo. A lo mejor eso le parece demasiado, y está bien. Pero si su hijo se registra, puede solicitar ayuda al Departamento de Estado porque tendrá el itinerario.

El afiliado también recibirá actualizaciones sobre alertas actuales o inquietudes. Un padre también puede inscribirse y recibir esa misma información, dijo Bernier-Toth.

- Los peligros de las drogas y el alcohol. La marihuana recreativa puede ser legal en California, pero no en todos los estados, y definitivamente no en muchos países extranjeros.

Aquí hay una línea escalofriante de la información del Departamento de Estado sobre Indonesia, elegida al azar: "Si lo condenan por posesión, uso o tráfico de drogas ilegales en Indonesia, puede esperar fuertes multas y largas condenas a prisión, incluida la pena de muerte".

En cuanto al alcohol, es posible que haya una vana esperanza de que no pase alcohol por los labios de su hijo, pero ¿Hay una persona sobria designada si su hijo viaja en grupo? Ha habido preocupaciones sobre el alcohol contaminado que se sirve en México, y alguien necesita mantenerse en sus cinco sentidos, independientemente del destino.

- Seguro. Por favor. "Recomendamos encarecidamente a los viajeros de cualquier edad (...) obtener un seguro médico de viaje y un seguro de evacuación", dijo Bernier-Toth.

El sitio de comparación de viajes Squaremouth advierte que los vacacionistas de primavera pueden comprar asistencia las 24 horas con una póliza.

Al igual que con todos los seguros, hay exclusiones, y una declaración reciente de Squaremouth incluye estas palabras: "No es ningún secreto que muchos estudiantes universitarios beberán alcohol durante sus vacaciones, especialmente si la edad para beber de su destino es menor que en el hogar...

"Si un viajero necesita tratamiento médico de emergencia durante su viaje de vacaciones de primavera, el seguro de viaje lo cubrirá, a menos que esté intoxicado. Si sus notas médicas indican que estaba bebiendo más allá del límite legal, el reclamo será denegado".

No pretendemos arruinar la diversión de nadie. Solo sepa dónde y cuándo trazar las líneas, manténgase en contacto con su hogar y tome una tarjeta de crédito adicional (escondida en sus pertenencias) con bastante crédito y tal vez con una función que le permita sacar dinero en efectivo en caso de que necesite, ya sabe, dinero para la fianza de su mejor amigo.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°