Líder demócrata pide boicot contra In-N-Out por donaciones al Partido Republicano

Líder demócrata pide boicot contra In-N-Out por donaciones al Partido Republicano

¿Podrá la resistencia californiana sin sus hamburguesas dobles?

El líder del Partido Demócrata de California llamó esta semana a boicotear la popular cadena de comida rápida In-N-Out luego de que una auditoría pública revelara que la compañía había donado $ 25,000 al Partido Republicano del estado.

El presidente del partido, Eric Bauman, en un tweet vinculado a una historia sobre la contribución, escribió: "Et tu In-N-Out?" Con el hashtag #BoycottInNOut.

Otros usuarios de Twitter también expresaron su decepción al anunciar que ya no consumirán en el restaurante.

"Parece que mi familia va a boicotear sus restaurantes a partir de ahora. Usted dona al GOP, eso significa que apoya a Trump y todo su fanatismo", dijo un usuario de Twitter.

Bauman no devolvió nuestra llamada el 30 de agosto por la mañana.

"Durante años, In-N-Out Burger ha apoyado a los legisladores que, independientemente de su afiliación política, promueven políticas que fortalecen a California y nos permiten continuar operando con los valores de ofrecer un buen salario y grandes beneficios para nuestros asociados", dijo Wensinger. "Hemos tenido la suerte de hacer negocios en este gran estado durante casi 70 años. Aunque es desafortunado que nuestras contribuciones para apoyar a ambos partidos políticos en California hayan causado preocupación de algunos grupos, creemos que el apoyo bipartidista es un enfoque justo y coherente que sirve a los intereses de nuestra compañía y de todos nuestros clientes".

Wensinger agregó que la compañía y sus fundaciones contribuyen "millones de dólares a cientos de organizaciones en California para prevenir el abuso infantil, el tráfico humano y la adicción a sustancias".

California se ha convertido en el centro de la "resistencia" contra el presidente Trump, chocando con él en una gran cantidad de temas, incluyendo la inmigración, el cambio climático e incluso los incendios forestales.

Pero falta por ver si el movimiento puede extenderse a In-N-Out, una marca icónica de California que ha sido durante mucho tiempo un motivo de orgullo para sus residentes.

La cadena fue fundada por Harry y Esther Snyder, en 1948. El restaurante insignia se encuentra en Baldwin Park.

Desde sus legendarias hamburguesas hasta sus clásicas papas, In-N-Out ha cosechado un culto que va más allá de las fronteras estatales.

Sin embargo, el apoyo de la cadena de hamburguesas al Partido Republicano de California no es nuevo. En 2016, el restaurante donó $ 30,000 al partido, de acuerdo con los expedientes del estado.

Y esto está lejos de ser la primera vez que la política y la comida chocan.

En 2008, hubo un boicot muy publicitado del famoso restaurante mexicano El Coyote después de que se revelara que un gerente había contribuido a una campaña para una propuesta que prohibiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

La cadena de comida rápida Chick-fil-A se enfrentó a un boicot en 2012, después de que su presidente expresara su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°