LeBron James explicó por qué eligió a Lakers en sus primeras declaraciones desde que se unió al equipo

En sus primeros comentarios públicos desde que firmó con los Lakers, LeBron James dijo que jugar para uno de los equipos icónicos en los deportes de equipos, era un factor abrumador.

“Esto se siente como un sueño hecho realidad para mí”, dijo James en un video publicado el domingo por medio de su compañía “Uninterrupted”.

“Mientras crecía como un aficionado de los Cowboys, era un fanático de los Bulls, de los Yankees.  Siempre sentí que era una de las franquicias históricas. Ves a los Lakers.  Ser capaz de jugar para una franquicia con tanta historia.  Ahora, asociarme con Magic Johnson, alguien al que admiraba cuando estaba más joven, quería hacer pases sin mirar como Magic, quería poder correr de un lado a otro y ser el ‘Showtime’ como Magic, y entonces todo eso se realiza en este punto, creo el tiempo lo es todo”.

Los comentarios de James llegaron al momento que anunciaba la apertura de su escuela “I Promise”, que fue creada en conjunto de la fundación LeBron James Family Foundation y la Akron (Ohio) Public School System.

El video empezó con la emoción del primer día de escuela.

“I Promise” es una escuela pública en Akron que ofrecerá servicios para estudiantes y sus familias.  Servirá para apoyar a los estudiantes de bajas calificaciones en Akron en un esfuerzo para mejorar sus desempeños y educación.  La fundación de James ayudó a crear el modelo para la escuela y es el donante más grande del proyecto.

James se unió a los Lakers hace unas semanas con un contrato de cuatro años con valor de $153.3 millones, después de vivir los peores cinco años en la historia de la franquicia. 

James tuvo mucho interés desde hace tiempo en convertirse en un Laker, y ellos aseguraron su compromiso después de una reunión entre James y Johnson, el presidente de operaciones del equipo, en las primeras horas de la agencia libre. 

El par se reunió en una de las casas de James, en Brentwood, junto a su agente Rich Paul, y hablaron de básquetbol y negocios.

James sabe cuál es su labor, ayudar a los Lakers a recobrar su pasado de gloria, que no será fácil. La organización tiene 16 títulos, su último en 2010, pero ha fallado en regresar a los playoffs en cada uno de los últimos cinco años.

“Eso es lo que estamos tratando de hacer y estoy feliz de ser parte de esa cultura y ser parte de nosotros volver a ese punto”, dijo James.  “Esto es donde es hoy.  Es aquí donde tengo que tener una mano, mi escuela, misma de la que estoy muy contento. Y tengo el siguiente capítulo en mi vida al ser parte de la organización de los Lakers y continuar haciendo lo que adoro hacer, que es jugar básquetbol”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°