Las cuentas de Twitter están a punto de perder muchos seguidores

Las cuentas de Twitter están a punto de perder muchos seguidores

Las cuentas de Twitter con legiones de seguidores sospechosos están a punto de recibir un duro golpe. Como parte de sus esfuerzos para luchar contra la desinformación, la compañía anunció el 11 de julio que las cuentas bloqueadas pronto dejarán de contarse como seguidores.

Las cuentas que tienen un gran número de seguidores a menudo se consideran más creíbles. La movida de Twitter Inc. intenta reducir la credibilidad inmerecida.

El cambio entraría en vigor este jueves 12, y será mínimo para la mayoría de los usuarios -se espera que el recuento promedio de seguidores disminuya solo en cuatro por usuario-, pero las cuentas con muchos seguidores pueden ver un cambio más significativo, remarcó Vijaya Gadde, líder legal de políticas y de confianza y seguridad en Twitter, en una publicación de blog.

Las cuentas bloqueadas generalmente son cuentas reales que han sido pirateadas, indicó Gadde (por el contrario, las típicas de bots se crean para ser falsas). Twitter bloquea una cuenta cuando parece haber sido puesta en riesgo.

Las redes sociales desempeñaron un papel clave en los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016. Cuentas vinculadas a ese país compraron avisos durante el ciclo electoral y miles de cuentas falsas vinculadas compartieron artículos falsos.

Twitter también viene luchando contra el problema de las cuentas falsas en otros frentes. Por ejemplo, suspendió más de 70 millones de cuentas entre mayo y junio, informó el Washington Post.

Twitter y Facebook, el gigante de las redes sociales, intensificaron sus iniciativas para combatir la desinformación y la manipulación en línea desde las elecciones de 2016. Este 2018, Facebook modificó su canal de noticias para centrarlo más en las publicaciones de los amigos de los usuarios que en los sitios de noticias.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°