Anuncio

La madre de Anthony Ávalos y su novio son acusados de asesinato del niño de 10 años

Share

Heather Barrón, madre del niño Anthony Ávalos, de 10 años, fue arrestada y acusada del asesinato del menor, que las autoridades creen fue víctima de abuso infantil.

Barrón, de 28 años, fue arrestada el 29 de junio por la mañana y acusada de asesinato, tortura y abuso infantil, lo que resultó en la muerte del pequeño Anthony, dijo Nicole Nishida, vocera del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El novio de Barrón, Kareem Leiva, de 32 años, también fue arrestado a principios de la misma semana, y fue acusado de asesinato, tortura y asalto a un niño, dijo la oficina del fiscal de distrito en un comunicado.

Anuncio

Tanto Barrón como Leiva serían procesados el mismo 29 de junio por la tarde. Barrón enfrenta una posible sentencia máxima de 22 años a cadena perpetua, y Leiva enfrenta 32 años de prisión.

Anthony fue encontrado con heridas graves en el departamento de su familia, en Lancaster, el 20 de junio, y murió al día siguiente. Los investigadores clasificaron la muerte como sospechosa, y los funcionarios del condado sacaron a otros niños de la casa mientras continuaba la investigación.

Barrón y Leiva están acusados de torturar al niño en los días previos a su muerte, dijo la fiscalía del distrito.

El director del Departamento de Servicios para Niños y Familias, Bobby Cagle, dijo en declaraciones esta semana que Anthony mostraba signos de haber sido golpeado severamente, así como de desnutrición.

El departamento confirmó los informes de que Anthony había sido objeto de una docena de llamadas a funcionarios de bienestar infantil a partir de 2013, cuando Anthony tenía 4 años. Cagle dijo que el departamento recibió la última llamada sobre Anthony en 2016.

Los Angeles Times informó el 25 de junio que las personas que llamaron, que incluían familiares, administradores escolares, un maestro y un consejero, dijeron que Anthony y sus seis hermanos habían sido privados de comida y agua, golpeados, abusados sexualmente, colgados boca abajo de una escalera, obligado a agacharse durante horas, encerrados en espacios pequeños sin acceso al baño y obligados a comer de la basura.

La Junta de Supervisores del Condado de L.A. pidió el 26 de junio, una revisión exhaustiva de la historia del caso de Anthony y las deficiencias en los sistemas de bienestar infantil y aplicación de la ley a los responsables que puedan haber contribuido a su muerte.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio