La administración Trump debe aceptar nuevos solicitantes de DACA, decide un juez federal

La administración Trump debe aceptar nuevos solicitantes de DACA, decide un juez federal

Un juez federal en Washington dio el golpe más duro hasta ahora a los esfuerzos de la administración Trump para eliminar el programa "Dreamers", ordenando mantener el programa y aceptar nuevos solicitantes.

El juez de distrito de los Estados Unidos, John Bates, calificó la decisión del gobierno de poner fin al programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia "prácticamente inexplicable" y, por lo tanto, "ilegal". Sin embargo, el juez otorgó a la administración de Donald Trump 90 días para proporcionar una razón más sólida para finalizar el programa antes de que su decisión entre en vigencia.

En su dictamen, Bates dijo que la decisión de la administración Trump de eliminar el programa a partir de marzo "fue arbitraria y caprichosa porque el departamento no explicó adecuadamente su conclusión de que el programa era ilegal".

Si el gobierno no presenta una mejor explicación dentro de los 90 días, dijo, la orden de la administración para rescindir DACA se anulará y el Departamento de Seguridad Nacional "debe aceptar y procesar nuevas solicitudes de renovación de DACA".

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°