Anuncio

Jeanie Buss respondió el tuit del presidente Trump: ‘No podríamos estar más orgullosos de LeBron James’

Share

“No podríamos estar más orgullosos de contar con LeBron James como parte de nuestra familia Lakers”, afirmó la declaración. “Es un líder increíblemente considerado e inteligente, y claramente aprecia el poder que tienen los deportes para unir a las comunidades e inspirar al mundo a ser un mejor lugar. Esos esfuerzos deberían ser celebrados por todos”.

El tuit de Trump fue en respuesta a una entrevista que James tuvo con Don Lemon, en CNN, principalmente acerca de I Promise School, una escuela primaria pública para niños en riesgo, que James y su fundación inauguraron a inicios de agosto.

Durante el reportaje, James señaló que Trump usa los deportes para dividir al país. Lemon le planteó a su invitado una situación hipotética en la cual James sería la única opción presidencial para el país, además de Trump. A ello, el basquetbolista respondió entre risas que, si ese fuese el caso, se postularía. Luego, cuando Lemon le preguntó qué le diría al primer mandatario si estuvieran sentados uno frente al otro, James afirmó que no se sentaría frente a Trump.

Anuncio

“Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon”, escribió Trump en Twitter, la noche del viernes 3 de agosto. “Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de lograr. ¡A mí me gusta Mike!”. Así, aparentemente, el presidente se refirió a la estrella retirada de la NBA Michael Jordan, quien ahora es dueño de los Charlotte Hornets. Un día después, Trump tuiteó que estaba en camino a Ohio para hacer campaña por un candidato republicano que se presenta a una elección especial para el Congreso, el 7 de agosto.

No es la primera vez que James critica a Trump, pero el presidente nunca reaccionó mientras James jugaba en Ohio, un estado cuyos votantes han ayudado a determinar al candidato ganador en 34 de las 38 elecciones presidenciales desde 1860.

En 2017, el mandatario atacó a los Golden State Warriors al retirar una invitación a la Casa Blanca después de que el alero Stephen Curry dijo que no asistiría.

James respondió en Twitter, diciendo: “¡StephenCurry30 ya dijo que no irá! Por lo tanto, no hay invitación. ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor, hasta que apareció usted!”.

James también criticó a Trump durante un video de su cadena de programación deportiva digital, Uninterrupted; ello llevó a una presentadora de Fox News, Laura Ingraham, a decirle que “se calle y driblee”.

Jordan y la primera dama Melania Trump también emitieron declaraciones de apoyo a las iniciativas de James. “Apoyo a L. J. Está haciendo un trabajo increíble para su comunidad”, expresó Jordan a través de un portavoz, según diversos reportes.

“Parece que LeBron James está trabajando para hacer cosas buenas en nombre de nuestra próxima generación”, afirmó la portavoz de Melania Trump, Stephanie Grisham, conforme múltiples medios. “Y, tal como siempre lo hizo, la primera dama anima a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que enfrentan los niños hoy en día”.

En el pasado, los Lakers han evitado hacer declaraciones políticas explícitas. En diciembre de 2016, un mes después de que Trump fuera elegido presidente, el equipo decidió que ya no se alojaría en un hotel de la marca Trump, en Nueva York, durante un viaje por la zona. En ese momento, un portavoz del grupo informó que la decisión no tenía motivos políticos, sino más bien se debía a problemas de seguridad en las instalaciones.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio