Investigan reporte que dice que Asia Argento abusó sexualmente de un actor adolescente

Investigan reporte que dice que Asia Argento abusó sexualmente de un actor adolescente

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo el 20 de agosto, que están contactando a un joven actor y a su abogado después de que el New York Times informara que la actriz y directora, Asia Argento, le pagó recientemente por un supuesto encuentro sexual en un hotel de Marina del Rey cuando tenía 17 años.

El capitán del Sheriff, Darren Harris, dijo que el departamento no había recibido un informe sobre el presunto incidente, pero que estaba tratando de entrevistar a las partes involucradas.

El New York Times reportó que Argento, de 42 años, realizó este acuerdo por $380,000 con los abogados de Jimmy Bennett, (quien en 2004 interpretó a su hijo en una película), en los meses posteriores de que acusara públicamente al productor de Hollywood Harvey Weinstein de agredirla sexualmente, informó el periódico.

En California, la edad mínima de consentimiento sexual es 18 años. Bennett ahora tiene 22 años.

Una fuente con conocimiento del acuerdo, confirmó a Los Angeles Times que hubo un arreglo negociado con Bennett después de sus reclamos contra ella en 2017.

Dos abogados que representan a Argento no han devuelto llamadas telefónicas o correos electrónicos en busca de comentarios.

Según el New York Times, la supuesta agresión sexual del 9 de mayo de 2013 y el acuerdo de pago que siguió, se comprueba en los documentos entre abogados de Argento y Bennett, los que el periódico recibió a través de correos electrónicos encriptados de una fuente desconocida.

El informe del New York Times no indicó que Argento hubiera admitido haber cometido ningún delito. El periódico citó tres fuentes anónimas que confirmaron la autenticidad de los documentos.

El día del presunto asalto sexual, Argento y Bennett se encontraron para una reunión en el Ritz-Carlton en Marina del Rey. La pareja se refería entre sí como madre e hijo en las redes sociales. Argento publicó una foto ese día, en la que mostraba cómo abrazaba a Bennett y se refería a él como "mi hijo, mi amor", e incluyó el mes y el año de la foto.

Según el New York Times, Bennett llegó al hotel con un miembro de la familia. Argento le pidió al familiar que se fuera. Cuando estaban solos, supuestamente besó al joven de 17 años, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral, y luego tuvo relaciones sexuales con él, informó el periódico.

Argento se convirtió en una voz destacada en el movimiento #MeToo después de decirle al New Yorker que Weinstein la violó en 1997, cuando tenía 21 años. Weinstein enfrenta múltiples acusaciones de agresión sexual y violación, pero ninguno de los cargos involucra el reclamo de Argento.

Argento se encontraba en una relación amorosa con el famoso chef, autor y presentador de televisión Anthony Bourdain, quien la ayudó a resolver el asunto, informó el New York Times. Bourdain se suicidó en junio.

La actriz Rose McGowan, líder del movimiento #MeToo, dijo en Twitter el lunes: "Conocí a Asia Argento hace diez meses. Lo que teníamos en común era el dolor compartido de haber sido atacadas por Harvey Weinstein. Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas en todas partes".

McGowan estaba entre una lista de celebridades que firmaron una carta abierta que apareció en Los Angeles Times después de la muerte de Bourdain. La misiva elogiaba a Bourdain por su defensa de las víctimas de acoso y agresión sexual y también abordaba el prominente papel de Argento en el movimiento #MeToo.

"Una de las figuras más vocales e inquebrantables en el movimiento #MeToo ha sido Asia Argento. En el centro de nuestra comunidad, Asia se ha distinguido por luchar diariamente no solo por la justicia para aquellos que ha conocido personalmente, sino también por personas maltratadas en todo el mundo", decía la carta.

"Asia ahora ha sido víctima del ciberacoso y calumnias falsas en internet que la hacen responsable de la muerte de Anthony. Ella ha sido acusada de todo, desde provocar el suicidio de su novio hasta tratar de usar su 'estatus como sobreviviente' y el movimiento #MeToo para avanzar en su carrera".

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°