Harvey Weinstein es acusado nuevamente y por los nuevos cargos podrían sentenciarlo a cadena perpetua

Harvey Weinstein es acusado nuevamente. Por los nuevos cargos podrían sentenciarlo a cadena perpetua

Harvey Weinstein enfrenta nuevos cargos criminales. Una acusación contra el productor, revelada el 2 de julio, lo acusa de agredir sexualmente a una mujer y de cometer un patrón de crímenes sexuales.

Esto viene a sumarse a un cargo previo que lo acusaba de violar a una mujer y de agredir sexualmente a otra, cargos a los que se declaró inocente.

El gran jurado acusa a Weinstein de un cargo de acto sexual criminal en primer grado, alegando que cometió un acto sexual forzoso contra una mujer en 2006, así como dos cargos de agresión sexual predatoria, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance. Con los tres cargos adicionales por delitos graves, Weinstein podría enfrentar cadena perpetua.

La acusación formal alega que "obligó a una mujer a tener sexo oral forzado" alrededor del 10 de julio de 2006, en Nueva York.

"Un gran jurado de Manhattan acusa a Harvey Weinstein de algunas de las ofensas sexuales más graves que existen bajo la ley penal de Nueva York", dijo Vance.

Los representantes de Weinstein no comentaron de inmediato. El productor ha negado repetidamente haber tenido cualquier tipo de actividad sexual no consensual.

Previamente había sido acusado de dos cargos de violación y un cargo de acto sexual criminal en primer grado. En junio se declaró inocente de esos cargos.

Weinstein, de 66 años, se entregó a la policía en mayo y lo condujeron esposado y pasó junto a una multitud de reporteros fuera del primer precinto del Departamento de Policía de Nueva York. Su arresto marcó una victoria significativa para el movimiento #MeToo, que nació después de que decenas de mujeres acusaron al magnate de la industria cinematográfica de usar su poder e influencia para explotar sexualmente a mujeres jóvenes, incluidas muchas aspirantes a actrices.

Los fiscales no han nombrado a las presuntas víctimas en ninguno de los casos de Nueva York, aunque se cree que una relacionada con la primera acusación fue una mujer que acusó a Weinstein de agresión sexual en un artículo publicado en la revista New Yorker, en octubre de 2018.

Las acusaciones en Nueva York fueron las primeras en aparecer desde que más de 80 mujeres se presentaron para acusar a Weinstein de una serie de conductas indebidas, desde acoso hasta violación. Esas acusaciones provocaron el surgimiento del movimiento #MeToo, que ha provocado que innumerables víctimas acusen de explotación y agresión sexual a poderosas figuras de Hollywood, artistas y otros personajes. Una serie de personalidades notables, incluido el comediante Louis CK, el ex presentador de noticias Matt Lauer, el actor Kevin Spacey y el ex senador Al Franken, han sido objeto de acusaciones en los últimos meses.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°