Anuncio

Falsos conductores de Uber y Lyft y atacan a mujeres que salen de bares y clubes, dice la policía

Share

En enero del año pasado, una mujer entró en lo que ella pensó que era un Uber afuera de un club nocturno de Hollywood en un bullicioso tramo de Cahuenga Boulevard.

Pero en lugar de llevarla a su casa, las autoridades dicen que el hombre detrás del volante la llevó a un área aislada y la agredió sexualmente repetidamente.

Los fiscales del condado de Los Ángeles acusaron el martes a Nicolás Morales, de 44 años, de violar a siete mujeres mientras se hacía pasar por un conductor de servicios de transporte. Las autoridades afirman que atacó en zonas como Alhambra, Beverly Hills y West Hollywood, entre octubre de 2016 y enero de 2018.

Anuncio

Las autoridades dijeron que están investigando una serie de casos de agresión sexual en los que los atacantes simularon ser conductores para atraer a las mujeres a sus vehículos. Cuando los clientes piden un Uber o Lyft, es posible que no presten atención al tipo de vehículo que envía el servicio y acaben subiendo al primer automóvil que se detiene, dijeron.

“Estos depredadores manejan en áreas donde hay clubes nocturnos y se aprovechan de víctimas intoxicadas o personas que perciben como intoxicadas”. El capitán de homicidios de la policía de Los Ángeles, Bill Hayes, dijo. “¿Llamaron a un Uber ?, preguntará el depredador. Y cuando la víctima se sube al vehículo, no se dan cuenta de que no es a quien llamaron”.

Esto se ha convertido en un problema en las ciudades de todo el país. En el área de Los Ángeles, algunos depredadores han atacado las áreas con numerosos clubes nocturnos y bares.

La policía de Beverly Hills arrestó a Carlos Pichinte, de 40 años, de Los Ángeles, por supuestamente hacerse pasar por conductor de una compañía que ofrece servicios de transporte. Las autoridades lo acusan de hacerse pasar por un conductor de Uber. Él recogió a una mujer en West Hollywood y la llevó a Beverly Hills, donde la violó, dijo la policía. Pichinte ahora enfrenta cargos de secuestro y violación.

Los depredadores sexuales “están explotando un nuevo modo de viajar”, dijo Gail Abarbanel, fundadora y directora del Centro de Tratamiento de Violaciones de Santa Mónica en el Centro Médico de Santa Mónica-UCLA. Viajar en las compañías de viajes compartidos hace que esto sea más fácil, dijo, porque las víctimas esperan un automóvil regular, no un taxi amarillo o un auto negro.

Instó a los clientes a revisar la placa del vehículo y la identidad del conductor antes de subirse al automóvil.

Investigadores de la policía de Alhambra dijeron que es posible que otras víctimas denuncien a Morales ahora que ha sido identificado como sospechoso.

Morales fue puesto bajo custodia luego de una investigación interinstitucional que incluyó a la policía en Alhambra, Los Ángeles y Burbank, así como al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Las autoridades alegan que atrajo a mujeres a su vehículo y luego las atacó, armado con un cuchillo. Ni Morales ni su abogado pudieron ser contactados para hacer comentarios. Las autoridades dijeron que vincularon los casos a través de pruebas de ADN.

Morales está acusado de 27 cargos por delitos graves relacionados con los ataques, que se extienden por lo menos hasta octubre de 2016.

Se enfrenta a nueve cargos de cópula oral forzada, seis cargos de violación, cinco cargos de sodomía con uso de la fuerza y cuatro cargos de penetración sexual con un objeto extraño. También se enfrenta a un cargo de asalto con la intención de cometer un delito grave, intento de sodomía mediante el uso de la fuerza e intento de secuestro.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Morales podría enfrentar hasta 300 años en prisión.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio