Anuncio

Estudiantes de todo el país saldrán de clases hoy para presionar por un control de armas más estricto

Share

Desde Nueva York hasta Los Ángeles, Maine y Texas, se espera que decenas de miles de estudiantes en todo el país salgan de clase esta mañana y participen en diferentes acciones para llamar la atención sobre los efectos de la violencia armada y exigir leyes más estrictas para el control de armas.

Un mes después de la masacre del 14 de febrero en Parkland, los estudiantes de casi 3.000 escuelas de todo el país planean abandonar sus clases a las 10 a.m. hora local del miércoles durante 17 minutos, un minuto por cada víctima.

Los estudiantes esperan que su muestra de unidad alentará a los legisladores a tomar medidas para detener el constante efecto de la violencia armada en sus escuelas.

Anuncio

Exigen una prohibición de armas de asalto, verificaciones universales de antecedentes y leyes que quiten las armas a las personas que muestren signos de comportamiento violento.

“Los jóvenes de todo el país, incluido yo, estamos cansados de la violencia armada y del hecho de que nuestros funcionarios electos no nos escuchan”, dijo Winter Minisee, una estudiante de 17 años de la Encore High School for the Arts en Riverside.

Winter es uno de los 14 estudiantes de secundaria y universitarios que coordinaron las huelgas. Ella es una organizadora de Empower, un brazo de activismo juvenil de la Marcha de Mujeres.

Se esperan huelgas y otras acciones en casi 3.000 escuelas.

Algunos estudiantes abandonarán sus campus para reunirse afuera, mientras que otros realizarán mítines en las áreas comunes del campus. Habrá oradores, recitales de poemas, campañas de registro de votantes y momentos de silencio. Algunos estudiantes vestirán de naranja en el espíritu de la campaña Wear Orange asociada con el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas. Otros usarán blanco para simbolizar la paz y el amor.

Algunos estudiantes no asistirán a la escuela por completo, y algunos padres mantendrán a sus hijos en casa, preocupados por posibles represalias por participar en las acciones de este día.

Brandon Nájera, un estudiante de 17 años de la Escuela Secundaria Wilson en Los Ángeles, dice que se siente alentado al ver a jóvenes como él tan motivados. En 2016, fue uno de los activistas estudiantiles que organizó las huelgas postelectorales.

Pero esta vez, planea quedarse en clase de matemáticas.

En lugar de participar en este evento, Nájera planeó unirse a miles de estudiantes en todo el país en la ‘Marcha por nuestras vidas’, que se va a llevar a cabo el 24 de marzo en Washington, D.C. La marcha está siendo organizada por los sobrevivientes del tiroteo de Parkland. Ese día habrá diferentes actos de protesta por todo el país.

El enfoque el 24 de marzo también será la legislación de control de armas.

“Creo que es un lugar mejor para mí”, dijo Nájera.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio