Anuncio

Esto es lo que piensa Michael Beasley acerca de la gente que cuestiona la nómina de los Lakers

Minnesota Timberwolves forward Michael Beasley (8) tries to drive the ball around New York Knicks forward Amare Stoudemire (1) during the second half of an NBA basketball game Monday, Dec. 6, 2010, in New York. The Knicks defeated the Timberwolves 121-114.

Minnesota Timberwolves forward Michael Beasley (8) tries to drive the ball around New York Knicks forward Amare Stoudemire (1) during the second half of an NBA basketball game Monday, Dec. 6, 2010, in New York. The Knicks defeated the Timberwolves 121-114.

(Kathy Kmonicek / AP)
Share

Desde que los Lakers empezaron a firmar a jugadores veteranos con roles secundarios para rodear a LeBron James y llenar su nómina, la gente se pregunta sobre la química del grupo y de qué manera sus personalidades engranarían.

Michael Beasley no cree que esa sea una conversación que valga la pena.

“Si todos hacen su trabajo y se detienen de estar juzgando algunos jugadores – a mí, más que nada – ustedes se darán cuenta que jugadores como yo y Nick Young y JR Smith y Lance Stephenson y jugadores como esos realmente saben cómo jugar básquetbol y saben cómo llevarse con otros. No tiene nada que ver con mi madurez; es todo lo contrario”, dijo Beasley en una conferencia telefónica con reporteros.

“… Para que eso siquiera sea una narrativa de personalidades en este cuarto, es suficiente para mí para poder juzgar. No quiero ser parte de eso”.

Anuncio

Los Lakers firmaron al alero de 29 años a un contrato de un año por $3.3 millones hace unos días. Beasley, la segunda elección del draft del 2008, es uno de los agentes libres veteranos que los Lakers agregaron con un contrato por un año, como un reparto de apoyo para James, quien firmó un contrato de cuatro años por un valor de $153.3 millones.

“Todo va a juntarse como un equipo de básquetbol”, dijo Beasley. “Tienes 14 jugadores más aparte de LeBron James que saben jugar básquetbol. … Nosotros vamos a ayudar a LeBron tanto como él nos ayude”.

Beasley dijo que el equipo habló con su agente por semanas. La semana que firmó, recibió una llamada del presidente de operaciones de los Lakers, Magic Johnson, alguien al que Beasley soñó por mucho tiempo para conocer.

“Traté de mantener mis emociones de manera profesional”, dijo Beasley.

Cuando se le preguntó si funcionó, titubeó: “Tuve que silenciar el teléfono una o dos veces”.

No ofreció específicos de lo que Johnson le dijo que sería su trabajo, pero dijo que Johnson quería que fuera él mismo. “No ser tímido siendo yo mismo, solo jugar la manera correcta”, dijo Beasley.

Junto a Beasley, los Lakers adicionaron al centro JaVale McGee y los guardias Rajon Rondo y Lance Stephenson. Por diferentes razones, los cuatro son conocidos por sus distintas personalidades.

Beasley, por ejemplo, una vez se le vio vestir tres relojes, incluyendo uno en su tobillo, lo que dijo era un esfuerzo para crear conversaciones.

Aunque a Beasley se le conoce de haber tenido un pasado problemático – tuvo varias situaciones que envolvían marihuana temprano en su carrera en la NBA – no ha tenido problemas por varios años. Ha sido muy claro en entrevistas anteriores que esas situaciones son parte del pasado.

Ha jugado en seis equipos de la NBA en sus 10 años de carrera y en dos equipos chinos. La temporada anterior fue uno de los jugadores más consistentes con los Knicks de Nueva York al promediar 13.2 puntos y 5.6 rebotes.

Antes de que la conferencia telefónica terminara con un miembro de los Lakers agradeciendo a los reporteros por haberse conectado a la llamada, Beasley interrumpió para decir una última cosa.

“Antes de que todos ustedes se vayan, quiero que sepan que no estoy tratando de ser difícil o algo así”, dijo. “Solo quería que hacer la entrevista acerca de diversión y de jugar básquetbol este año”.

Anuncio