Anuncio

Sally Field revela abuso sexual y detalles de sus romances de alto perfil en sus nuevas memorias

Share

Sally Field está hablando sobre su historia de abuso sexual y sus romances de alto perfil con el difunto Burt Reynolds y el cantante y compositor Jimmy Webb, antes del lanzamiento de su libro de memorias In Pieces.

En una entrevista con el New York Times, la dos veces ganadora del premio Oscar dice que fue abusada sexualmente cuando era niña por su padrastro, el doble y actor Jock Mahoney.

Field alega que el abuso continuó a lo largo de su adolescencia, durante la cual Mahoney frecuentemente la llamaba a su habitación, y se detuvo después de cumplir 14 años. (Su madre se divorció de Mahoney en 1968 y murió en 1989).

“Hubiera sido mucho más fácil si hubiera sentido una sola cosa, si Jocko solo hubiera sido cruel y atemorizador. Pero no fue así. Él podía ser mágico, el Flautista de Hamelín con nuestra familia como sus seguidores en trance”, escribió.

Anuncio

La actriz de 71 años agregó que más tarde se dio cuenta de que estaba tratando de recrear su relación con su padrastro mientras estaba saliendo con Reynolds, su coestrella de Smokey and the Bandit, quien murió a principios de septiembre.

De Reynolds, Field dijo que el tiempo que pasaron juntos fue “confuso y complicado, y no sin amor y cariño, pero realmente complicado e hiriente para mí”.

Field también reveló que tuvo un aborto en Tijuana, a los 17 años, justo antes de convertirse en un nombre familiar con los programas de televisión “Gidget” y “The Flying Nun”. También compartió un encuentro de 1968 con el músico Webb, diciendo que después de que ambos fumaron un porro relleno de hash, se despertó y encontró a Webb encima de ella “moviéndose a otra melodía”.

Ella cree que sus acciones no fueron maliciosas y “sintió que estaba drogada”, le dijo al periódico.

Webb, quien le dijo al New York Times que no había leído los pasajes sobre él, respondió a través de un abogado diciendo: “Salimos e hicimos lo que hacían los jóvenes de 22 años a finales de los 60 - pasamos el rato, fumamos marihuana, teníamos sexo”.

También dijo que, por respeto a Field, no escribió sobre ella en su libro para no “empañar su imagen de Gidget con nuestras historias de drogas y sexo”.

El libro de Field, que se publicará el 18 de septiembre, se cataloga como una “memoria literaria íntima e inquietante” que detalla la “infancia desafiante y solitaria de la actriz, el arte que la ayudó a encontrar su voz y un poderoso legado emocional que le dio forma a su trayectoria como hija y madre”, según el editor Grand Central Publishing.

Anuncio