Anuncio

El sospechoso de Golden State Killer vivía en un suburbio tranquilo. Los vecinos están sorprendidos

Share

Los vecinos de este suburbio de Sacramento observaron atónitos cómo una casa rural se convertía en el centro de la investigación sobre el notorio asesino Golden State, que atacó a sus víctimas a lo largo de todo el estado de California en los años setenta y ochenta.

El enjambre de vehículos de la policía, camiones de los medios y la cinta amarilla que se coloca en las escenas de crimen se destacaban en un vecindario tranquilo, de callejones sin salida y casas bien cuidadas de dos pisos.

Las autoridades dijeron que el hombre que vivía en el hogar, Joseph James DeAngelo Jr., de 72 años, fue arrestado en relación con los asesinatos. Las autoridades locales y federales llegaron el martes 24 de abril por la noche a la casa de DeAngelo, de color beige, y permanecieron allí hasta la mañana siguiente, cuando sacaron del garaje dos automóviles, un bote y una motocicleta.

Anuncio

El sospechoso era un oficial de policía en Auburn durante la década de 1970, pero fue despedido después de que fue acusado de robar un martillo y un repelente para perros, según un artículo de un periódico de 1979. Se sospecha que cometió algunos crímenes cuando todavía estaba en la fuerza policial, pero su arresto está relacionado con el doble homicidio en 1980 de una pareja del condado de Ventura, según fuentes policiales.

Curiosos, vecinos y visitantes se detuvieron para ver el espectáculo. Una carpa de vinilo azul fue erigida en la puerta del garaje del sospechoso. Los agentes, con camisetas negras del Equipo de recuperación de evidencias del FBI, cargaban una camioneta negra con un remolque.

Carisa Calnon, una empresaria de 42 años, condujo siete minutos desde Fair Oaks para observar la escena. Richelle Taylor, de 42 años, vino de Granite Bay, a cinco minutos de distancia.

Richelle es un verdadero fanático de las historias de crimen. Está leyendo “I’ll Be Gone in the Dark”, el último libro publicado por la escritora Michelle McNamara sobre el Asesino de Golden State, aunque tuvo que tomarse un descanso porque estaba muy perturbada por las noticias. Ella también escucha el podcast “My Favourite Murder” y estaba familiarizada con el caso de esa manera. “Siempre pensé que estaba en el sur o muerto”, dijo Richelle.

Carisa dijo que creció cerca de aquí. Ella y su familia se mudaron a esta zonas procedentes de Alemania en 1979, justo cuando “toda la ola de crímenes empezó a suceder”. Su padre trabajaba con las autoridades, por lo que el caso fue especialmente aterrador para ella.

Cuando Carisa y Richelle discutieron el caso, un conductor se detuvo en un automóvil blanco: “¿Qué está pasando?”, dijeron que hubo un arresto de alto perfil.

Carisa: “Estaba mirando todas las noticias y dije, ya sabes, esto es historia. Así que vine aquí. Acabo de ver cómo sacan un bote del garaje”.

“Este vecindario ha existido por mucho tiempo. Es muy agradable, es maduro. Este tipo vivía a unas cuadras de distancia” -comentó con incredulidad-. “Este es el sueño de todos, atrapar a este tipo, que vivía aquí”.

Richelle dijo que acababa de discutir el caso con su madre el otro día, recordándole que habían vivido en Stockton en el momento en que el asesino estaba activo allí.

“Es un poco surrealista”, dijo, sabiendo que vivía cerca. Carisa estuvo de acuerdo en que “surrealista” era la palabra correcta.

El médico Jack Haddad, de 51 años y su esposa Hala Doumat, de 35, agente de bienes raíces, viven en la misma calle.

Ninguno conocía al sospechoso, pero Hala dijo que regularmente camina frente a su casa con sus tres hijos. Ella describió el vecindario como muy tranquilo y amigable. Jack dijo que ha vivido aquí durante seis años y que probablemente sea el más nuevo de la cuadra.

Hala dijo que vio a oficiales alrededor de las 8 a.m. usando chaquetas del FBI. “Me dio miedo”, dijo.

Hace apenas dos semanas la pareja había visto un documental sobre el Golden State Killer. Jack dijo que estaba sorprendido de que hubieran tardado tanto en resolver el caso.

“Tengo sentimientos encontrados”, dijo Jack sobre el arresto. “Si algo tan horrible puede suceder tan cerca de ti, todo es posible”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio