El actor que asegura que Asia Argento abusó sexualmente de él, dice que el trauma resurgió cuando ella acusó a Harvey Weinstein

El actor que asegura que Argento abusó de él, dice que el trauma resurgió cuando ella acusó a Harvey Weinstein

Un joven actor que acusó a la actriz Asia Argento de tener relaciones sexuales con él cuando era menor de edad, dijo que su trauma resurgió en 2017, cuando la actriz italiana acusó de violación al productor Harvey Weinstein.

En una declaración emitida el 22 de agosto, el actor Jimmy Bennett, de 22 años, dijo que hasta ahora tenía miedo y vergüenza de hablar sobre el incidente que ocurrió en 2013.

"Inicialmente no hablé de mi historia porque elegí manejarla en privado con la persona que me agredió. Mi trauma resurgió cuando ella se mostró como una víctima", dijo en la declaración. "No había hecho una declaración pública porque estaba avergonzado y temeroso de ser parte de los comentarios de la opinión pública".

El New York Times informó que Bennett recibió $380,000 como parte de un acuerdo después de acusar a Argento de agredirlo sexualmente en un hotel de Marina del Rey, cuando tenía 17 años. En California, la edad de consentimiento sexual es 18 años, y Argento es ahora sujeto de una investigación criminal.

Argento, de 42 años, ha sido una figura destacada en el movimiento #MeToo y niega la acusación de Bennett. Ella insiste en que el acuerdo fue pagado a instancias de su difunto compañero, Anthony Bourdain, en un esfuerzo por evitar la mala publicidad.

El miércoles, Bennett insistió en que era una víctima.

"En ese momento creía que todavía había un estigma de estar en esa situación siendo un hombre. No pensé que la gente entendería lo que me pasó siendo adolescente", dijo Bennett en su declaración. "Me gustaría pasar este evento en mi vida, y hoy elijo seguir adelante, pero no en silencio".

Bennett agregó que "trató de buscar justicia de una manera que tuviera sentido para él".

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles está investigando la acusación de haber tenido sexo con un menor. Los oficiales del alguacil dijeron que, aunque no habían recibido un informe sobre el presunto incidente, estaban tratando de entrevistar a las personas involucradas.

Argento rechazó la acusación pero admitió el acuerdo. 

"Estoy profundamente conmocionada y herida por haber leído noticias que son absolutamente falsas. Nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett", dijo Argento en un comunicado al periódico The Guardian y al Huffington Post.

Argento escribió que Bennett hizo las declaraciones después de que ella hizo sus propias acusaciones de agresión sexual contra Harvey Weinstein en 2017. Argento acusó al magnate del cine de violarla en 1997; Weinstein ha negado la acusación.

"Después de mi denuncia en el caso Weinstein, Bennett -quien estaba pasando por graves problemas económicos y había emprendido acciones legales contra su propia familia solicitando millones de indemnizaciones por daños y perjuicios- inesperadamente me pidió una exorbitante cifra de dinero", dijo.

Argento dijo que Bourdain la presionó para llegar a un acuerdo.
"Anthony insistió en que el asunto se manejara en privado y esto también era lo que Bennett quería. Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esa persona, a quien consideraba peligrosa, podría provocarnos", dijo Argento.

El informe del New York Times decía que la carta de Bennett con la intención de demandar relataba el encuentro: el 9 de mayo de 2013, Bennett llegó con un familiar para una reunión con Argento en el Ritz-Carlton en Marina del Rey, y Argento solicitó al miembro de la familia que se retirase. Cuando estaban solos, ella lo besó, le quitó los pantalones y practicó sexo oral, y luego tuvieron relaciones sexuales, según el documento.

El periódico informó que el acuerdo, pagado en cuotas, aseguró el ‘copyright’ de las fotos que Bennett tomó durante el presunto incidente.

El día del presunto encuentro, Argento publicó una foto en Instagram que mostraba cómo abrazó a Bennett y se refirió a él como "Mi hijo, mi amor" e incluyó el mes y el año.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°