Anuncio

Ejecutivos de Tinder demandaron por $2 mil millones a la empresa matriz, por falsear el valor de la aplicación

Share

Los cofundadores de Tinder y siete ejecutivos actuales y del pasado presentaron una demanda contra la compañía matriz de la aplicación de citas, alegando que socavó la valoración de la aplicación para negarles miles de millones de dólares en opciones sobre acciones.

La querella, presentada el 14 de agosto en la corte del estado de Nueva York, busca una compensación mínima de $2 mil millones en daños por parte de IAC/InterActiveCorp y su subsidiaria, Match Group Inc.

Los demandantes, que incluyen a los cofundadores de Tinder, Sean Rad, Justin Mateen y Jonathan Badeen, alegan que IAC y Match falsificaron repetidamente información financiera para reducir la valoración de la aplicación. Eso impidió mayores pagos a los cofundadores y ejecutivos, sostiene el documento.

Anuncio

“Según los contratos entre IAC/Match y los empleados, cuanto más valiosa era Tinder, IAC/Match debía pagar más”, señalaron los demandantes en un comunicado.

IAC y Match afirmaron que la demanda no tenía mérito; declararon que habían pagado a los fundadores y empleados de Tinder miles de millones en compensación de capital y que el proceso de valuación se había llevado a cabo adecuadamente con la supervisión independiente de dos bancos de inversión.

“Al Sr. Rad (que fue despedido de la compañía en 2017) y al Sr. Mateen (quien no trabaja en la empresa desde hace años) les puede no gustar el hecho de que Tinder haya tenido un éxito enorme después de sus respectivas salidas, pero la frustración en sí no es suficiente para efectuar una demanda”, declararon IAC y Match en un comunicado enviado por correo electrónico.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio