Anuncio

Dwayne Johnson se sinceró sobre su depresión: ‘Lloraba constantemente’

Share

Aunque su exterior sugiere que se trata de un ser invencible, Dwayne “The Rock” Johnson no fue inmune al aplastante peso de la depresión.

La estrella de “Rampage” brindó más información sobre sus propias luchas contra la enfermedad mental en una nueva entrevista con Express. “Llegué a un punto en el que no quería hacer nada, ni ir a ningún lado”, aseguró el actor al medio británico, refiriéndose a una temporada durante su adolescencia. “Lloraba constantemente”.

Apenas meses después de que su familia fuese desalojada de su departamento, Johnson atestiguó el intento de suicidio de su madre. “Ella se bajó del automóvil en la Interestatal 65, en Nashville, y se dirigió hacia el tránsito que se aproximaba”, narró. “Grandes camiones y autos se desviaban del camino”. Johnson logró arrojar a su madre a un lado de la carretera, y ambos salieron de peligro.

Anuncio

Recientemente, el actor compartió la misma historia en Instagram, en una publicación donde reflexionó sobre el suicidio. “La lucha y el dolor son reales”, escribió Johnson. “Todos hemos estado allí, en un nivel u otro”.

No fue la única vez que el excampeón de la World Wrestling Entertainment (WWE) luchó contra sus demonios y que compartió después su experiencia con los fanáticos. En 2015, en un episodio de la serie “Master Class”, de Oprah Winfrey, Johnson también habló sobre su salud mental.

A los 23 años, cuando sus sueños de jugar profesionalmente al fútbol americano se vieron truncados por sus repetidas lesiones, Johnson se sintió profundamente deprimido. “Descubrí que, en la depresión, una de las cosas más importantes es darte cuenta de que no estás solo. No eres el primero en pasar por eso”, señaló. “Desearía haber tenido a alguien en ese momento, que pudiera llevarme aparte y [decirme], ‘Oye, todo va a estar bien’”.

Fue entonces cuando la estrella tomó la decisión de su vida, de dejar atrás el fútbol americano e ingresar al mundo de la lucha libre profesional. Esa elección finalmente lo llevó a Hollywood, donde en 2017 fue el segundo actor mejor pago. “Aférrense a esa cualidad fundamental de la fe”, expresó en 2015. “Tengan fe en que, del otro lado del dolor, hay algo bueno”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio