Anuncio

Dan a conocer videos de las cámaras de los policías que hablaron con Nasim Aghdam, antes de atacar las oficinas de Youtube

Share

El departamento de policía del Área de la Bahía publicó las imágenes de las cámaras de los dos policías que interactuaron con la mujer que abriría fuego dentro de las instalaciones de YouTube horas después.

El video muestra a agentes de policía de Mountain View acercándose a Nasim Aghdam, de 38 años, quien se encontraba dormida en su automóvil en un estacionamiento del centro comercial después de la 1:35 a.m. del pasado 3 de abril y haciéndole saber que había sido clasificada como persona desaparecida en el condado de San Diego.

La mujer con una sudadera con capucha rosa y pantalones negros de yoga parece tranquila y cooperativa, respondiendo preguntas y sacudiendo ligeramente la cabeza cuando la policía pregunta si tiene tendencias suicidas o quiere lastimarse a sí misma.

Anuncio

Durante la interacción con la policía, Aghdam no da ninguna indicación explícita del terror que infligirá menos de 12 horas después. Las autoridades dicen que ella se deslizó por los terrenos de la compañía de tecnología esa tarde y abrió fuego, hiriendo a tres personas antes de quitarse la vida.

“En este caso, si una persona coopera y no presenta ningún tipo de amenaza, continuar innecesariamente cuestionándola puede llevar a una detención injustificada”, dijo la policía de Mountain View en una larga declaración sobre la publicación del video y una explicación de acciones de los oficiales.

Los miembros de su familia, que viven en Menifee en el condado de Riverside, han dicho que recibieron una llamada de la policía temprano en la mañana, en la que les dijeron que pensaban que Aghdam podría estar en el Área de la Bahía porque estaba enojada con YouTube por sus políticas.

Aghdam tenía su propio canal, publicando videos a veces extraños, centrados en el entrenamiento físico y el veganismo.

Al publicar el video de la cámara corporal, la policía de Mountain View dijo que el departamento había confirmado que las autoridades de San Bruno ya no necesitaban el video como parte de su investigación.

“Entendemos el interés público en las imágenes de MVPD, y creemos que compartir el video de nuestros oficiales es resultado de nuestro deseo constante de transparencia”, dijeron los funcionarios del departamento. “Con ese fin, ahora podemos proporcionar el contenido ... y le agradecemos su paciencia”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio