Cuatro personas desaparecidas después de que dos lanchas chocaron y se hundieron en el lago Havasu

El fin de semana en el río Colorado se volvió trágico cuando dos lanchas se estrellaron y se hundieron, arrojando a 16 pasajeros al agua. Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, estaban desaparecidas, dijeron las autoridades.

La colisión ocurrió alrededor de las 8 p.m. del 1 de septiembre, cerca del Parque Regional Moabi en la frontera entre California y Arizona, dijeron las autoridades. Buzos de búsqueda y rescate se encontraban en el agua buscando los cuerpos.

"No quiero dar la interpretación de que no hay una posibilidad real de que hayan llegado a la orilla", dijo el sheriff del condado de Mohave, Doug Schuster, en una conferencia de prensa. "Estamos tratando esto como un posible ahogamiento".

El río estaba lleno de visitantes de vacaciones en el momento del incidente. Los que estaban a bordo de las lanchas eran amigos y familiares, algunos visitaban desde fuera del área. Ninguno de ellos llevaba chalecos salvavidas, dijeron las autoridades.

"No es obligatorio que lo hagan, aunque lo alentamos", dijo Schuster.

Aún no estaba claro si el alcohol o el exceso de velocidad jugaron un papel en el accidente, dijeron las autoridades. El hecho ocurrió justo después del atardecer y las condiciones de poca luz probablemente desempeñaron un papel.

El bote Hallett, que transportaba a 10 personas, se dirigía hacia el norte cuando chocó de frente con una lancha Sleekcraft que se dirigía hacia el sur llevando seis personas, dijeron las autoridades. Cuatro pasajeros del bote Hallett se continuaban desaparecidos.

Dos personas en estado crítico fueron trasladadas en avión a un hospital en Las Vegas, según las autoridades. Otras nueve fueron llevadas a los hospitales en ambulancia. No había niños a bordo.

"Los dos botes chocaron de frente a aproximadamente 80 kph (50 mph)", lanzando a más de una docena de personas al agua, según un despachador de emergencia cuyo informe fue transmitido por las estaciones locales de televisión. Ambos botes se hundieron y varias personas fueron sacadas del agua por los navegantes que pasaban.

Eric Sherwin, vocero del Distrito de Bomberos del Condado de San Bernardino, dijo a 3TV / CBS-5 que la corriente del río en esa zona es muy fuerte y puede alcanzar profundidades de hasta 30 pies.

"Localizamos a víctimas de esta colisión a tres y cinco millas aguas abajo del punto de impacto original", dijo Sherwin.

El sábado por la noche, helicópteros de Care Flight, el Departamento de Seguridad Pública de Rescate Aéreo de Arizona y el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino fueron desplegados en el río. La búsqueda se suspendió aproximadamente a las 10 p.m. para reanudarla el domingo temprano.

Schuster dijo que los funcionarios seguirían buscando en el agua todos los días hasta la noche. "Seguiremos buscando hasta que se haya localizado a todos los desaparecidos", dijo.

Un tramo del río puede cerrarse intermitentemente durante el esfuerzo de recuperación.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group