Anuncio

Cliente latino dice que recibió una orden en Starbucks con insultos raciales escritos en un vaso

Share

Cuando falta menos de dos semanas para la fecha en que Starbucks planea cerrar todas las tiendas de EE.UU. para llevar a cabo un entrenamiento sobre prejuicios raciales, la cadena está en el ojo de la tormenta después de que un cliente de California dijera que habían escrito insultos raciales en su orden.

En una entrevista con Telemundo 52, Pedro, quien pidió que no se usara su apellido, dijo que pidió dos tazas de café en un Starbucks, en La Cañada Flintridge, y recibió ambas con la palabra “beaner” (frijolero) en lugar de su nombre.

“Es algo racista que ofende a los latinos”, dijo Pedro en la entrevista. En respuesta al incidente dijo que le ofrecieron una tarjeta de regalo de $50, que calificó como un insulto.

Anuncio

Starbucks no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.
Una mujer que dijo conocer a Pedro publicó en Twitter una crítica a la cadena. Un comunicado de Starbucks dio la siguiente respuesta: “Gracias por avisarnos, Priscilla. Esta no es la experiencia que pretendemos brindar, y nos hemos comunicado con el cliente para pedirle disculpas y corregir esto”.

Starbucks realizará al menos 8,000 seminarios de “educación sobre prejuicios raciales” el 29 de mayo, en sus tiendas y oficinas corporativas en respuesta a un video viral de dos hombres negros que fueron arrestados en una sucursal de Filadelfia en abril.

Los dos hombres, socios comerciales, habían ido a un Starbucks en el barrio afluente de Rittenhouse Square para una reunión y hablar sobre bienes raíces. Cuando un gerente le negó acceso a uno de los hombres al baño porque no había hecho una compra, un empleado llamó a la policía.

La policía apareció cuando Rashon Nelson y Donte Robinson esperaban que llegara una tercera persona y los sacaron de la tienda después de decir que estaban ingresando al espacio sin autorización. Los hombres salieron de la cárcel después de la medianoche y el incidente provocó protestas que provocaron el cierre de la tienda por unos momentos.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio