Anuncio

Cirujano que apareció en un ‘reality show’ de citas es acusado de agresión sexual y atacar a mujeres drogadas

Share

El doctor Grant William Robicheaux se autodenominó un cirujano ortopédico de élite que atendía a famosos y ricos de Newport Beach.

Era un estilo de vida que lo impulsó no solo en su trabajo médico, sino en el reality show, donde aparecía en un programa de citas de la televisora Bravo con su uniforme médico y una gran sonrisa.

Pero el martes 18 de septiembre, los fiscales del condado de Orange acusaron a Robicheaux y su novia de drogar y violar a dos mujeres en incidentes separados y dijeron que sospechan que hay muchas víctimas más.

Anuncio

El fiscal del Condado de Orange, Tony Rackauckas, dijo el martes que Robicheaux y Cerissa Laura Riley parecían “personas sin antecedentes y bien parecidas”, pero usaron sus encantos para atacar a mujeres que conocían en bares y festivales locales como el Burning Man.

Robicheaux, de 38 años, y Riley, de 31, están acusados de drogar a sus víctimas y llevarlas a su casa de Newport Beach, donde las atacaban sexualmente y las violaban.

Ninguno de los dos pudo ser contactados el martes.

Robicheaux apareció en 2014 en el programa de Bravo “Online Dating Rituals of the American Male”, que lo grababa mientras buscaba una novia. También fue nombrado “El Soltero más codiciado del Condado de Orange” por la revista Orange Coast en 2013.

Un perfil de Hoag Hospital lo describe como cirujano ortopédico que recibió su título médico de la Universidad Estatal de Louisiana e hizo su residencia en el Centro Médico UC Irvine. Estaba certificado por el organismo que atiende a los atletas con patrocinios.

Rackauckas dijo que detectives con órdenes de cateo encontraron un video de los actos sexuales de una de las dos víctimas identificadas. En los teléfonos de la pareja también encontraron videos y fotografías de otras posibles víctimas.

“Hay una cantidad sustancial de grabaciones. No puedo decirte si son decenas o cientos, ciertamente son más de diez”, dijo el fiscal en una entrevista. “Parece que están muy intoxicadas como para tener la capacidad de consentir o resistir, apenas responden a los avances sexuales de los acusados”, dijo.

Rackauckas dijo que su oficina no puede hacer que esas imágenes sean públicas, pero todo sugiere que las mujeres también fueron víctimas de asalto.

Esos videos fueron recuperados este 2018 por los detectives de Newport Beach. Algunas de las imágenes provienen de festivales de todo el oeste de EE.UU, incluido el Burning Man y Splash House en Palm Springs, dijo Rackauckas.

La pareja ahora se enfrenta a múltiples delitos graves, incluida la violación utilizando drogas, cópula oral con anestesia y el asalto con la intención de cometer agresiones sexuales.

El cirujano y su novia atrajeron la atención de las autoridades cuando una joven gritó pidiendo ayuda y el vecino del médico llamó a la policía de Newport el 2 de octubre de 2016.

Una mujer de 32 años conoció a la pareja en un restaurante local, en abril de 2016, y la invitaron a una fiesta, según informaron las autoridades.

Ella dijo que consumió una gran cantidad de alcohol antes de invitarla a la residencia de Robicheaux para una fiesta posterior. Pero una vez dentro, alegan los fiscales, le proporcionaron una gran cantidad de drogas y luego la violaron y la copularon oralmente.

La mujer contactó inmediatamente a la policía la mañana siguiente para informar que había sido agredida y una prueba posterior de su sangre mostró múltiples sustancias controladas en su cuerpo, dijo Rackauckas.

Los fiscales dijeron que Robicheaux y Riley volvieron a reincidir el 2 de octubre de 2016. Se los acusa de haber bebido alcohol con una segunda mujer en un bar de Newport Beach hasta que la presunta víctima ya no estaba consciente. La llevaron al departamento de Robicheaux y comenzaron a “agredirla sexualmente con la intención de cometer una violación”, dijeron las autoridades.

Una búsqueda posterior en la casa de Robicheaux el 9 de enero de 2018, encontró grandes cantidades de drogas ilegales junto con un pequeño arsenal.

Rackauckas dijo que esas drogas incluían GHB, MDMA y cocaína.
El médico también está acusado de poseer dos rifles de asalto ilegales no registrados, otras cuatro armas de fuego y una cantidad variada de municiones.

La policía de Newport Beach entregó su investigación el 6 de septiembre a los fiscales, quienes presentaron cargos el 11 de septiembre. A la mañana siguiente, los detectives arrestaron a la pareja.

La junta médica de California ha abierto una investigación sobre la conducta de Robicheaux.

La pareja está libre con una fianza de $ 100,000 cada uno.
Cuando se le preguntó por qué llevó tanto tiempo arrestar a la pareja que recibió dos denuncias en 2016, una portavoz de la policía de Newport Beach dijo que inicialmente la evidencia no cumplía con los estándares para realizar el arresto.

“Teníamos nuestras sospechas, pero no había pruebas suficientes”, dijo Jennifer Manzella, vocera del departamento.

Ella dijo que no podía abordar específicamente la información que las víctimas proporcionaron inicialmente. Pero Manzella dijo que los detectives continuaron trabajando en el caso durante dos años.

En el show de la cadena Bravo, Robicheaux habló con una amiga sobre el tipo de mujer que quería conocer.

“No estoy buscando una chica fiestera. Quiero una esposa con quien criar una familia”, dijo. “Acabo de ganar el título del soltero más codiciado del Condado de Orange”, agregó mientras aparecía una imagen de él en la revista Orange Coast Magazine.

La historia señala que venció a otros nueve finalistas. “Estoy tratando de encontrar a esa hermosa mujer increíble”.

Robicheaux le dijo a los televidentes que él es el hijo de un padre soltero, y que quiere casarse solo una vez. Luego se le vio conduciendo un automóvil deportivo a su primera cita en línea en un exclusivo restaurante en la costa.

“Sé cuántos niños quiero. Quiero tener mellizos”, dijo en su cita.
Ella le dijo al entrevistador más tarde que parecía “demasiado perfecto. Puede haber algunos esqueletos oscuros en ese armario”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio