Ciruelas Santa Rosa a la plancha con azúcar de menta

Ciruelas Santa Rosa a la plancha con azúcar de menta

Tiempo total: 20 minutos | Para 4 personas

Nota: busque ciruelas que se sientan suaves pero firmes cuando las apriete ligeramente. Si las ciruelas son demasiado blandas, será difícil cortarlas. 

  • 1/3 taza de azúcar granulada
  • 1/3 taza de hojas de menta picadas en trozos
  • 8 ciruelas Santa Rosa maduras (a veces etiquetadas como ciruelas rojas)
  • 1/4 taza de Cointreau (o Grand Marnier)

PASO 1

Caliente la parrilla o la sartén a fuego medio.

PASO 2

Combine el azúcar y las hojas de menta en un mortero o triturador de especias y muela hasta obtener una pasta. Divida la mezcla por la mitad.

PASO 3

Corte cada ciruela en 6 trozos y descarte los huesos. Divida las ciruelas entre dos pedazos cuadrados de papel de aluminio de 12 pulgadas. Espolvoree la mitad del azúcar de menta sobre las ciruelas. Doble los lados del aluminio y vierta cuidadosamente el Cointreau para cubrir las ciruelas, luego levante los lados del aluminio para formar dos empaques a prueba de fugas. Los empaques de aluminio de ciruela se pueden preparar con anticipación y refrigerar hasta que estén listos para asar a la parrilla. Retírelos del refrigerador 15 minutos antes de asar a la parrilla.

PASO 4

Coloque los empaques en la parrilla y cocine hasta que las ciruelas estén tiernas, aproximadamente de 4 a 6 minutos dependiendo de la parrilla. No cocine en exceso. Divida en 4 tazones y espolvoree con algo del azúcar restante, guardando el resto para otro uso. Servir inmediatamente.

Cada porción contiene: 176 calorías; 1 gramo de proteína; 38 gramos de carbohidratos; 2 gramos de fibra; 0 grasa; 0 grasas saturadas; 0 colesterol; 2 mg. de sodio.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°