Carta del nuevo propietario de L.A. Times Patrick Soon-Shiong, a los lectores

Carta del nuevo propietario de L.A. Times Patrick Soon-Shiong, a los lectores

Este día marca una nueva era para Los Angeles Times, The San Diego Union-Tribune y las publicaciones del California News Group. Mi familia y yo nos sentimos realmente honrados y privilegiados de asumir el mando de estas históricas instituciones, que son un pilar de la democracia. Para mí, esta es la culminación del sueño americano de un inmigrante.

A partir de hoy, comienza nuestro trabajo junto a esta institución histórica del periodismo independiente. Tenemos un sentido de urgencia y tenemos un propósito.

Creo que las noticias falsas son el cáncer de nuestro tiempo y las redes sociales son los vehículos de la metástasis. Instituciones como The Times y Union-Tribune son más vitales que nunca. Deben estar comprometidas con la integridad y la independencia. Queremos que nuestros periódicos continúen comprometidos con la verdad, la integridad, la independencia periodística y la narración de historias que involucren, informen, eduquen e inspiren con cuidado y compasión.

En una era en que los medios digitales amenazan la existencia de la industria periodística tradicional, California News Group debe ser un negocio que crezca y prospere, pero sin perder nunca de vista las necesidades e intereses de nuestros lectores. Como empresa privada de propiedad local, queremos invertir en el futuro del grupo. Si bien confiamos en que nuestros productos impresos seguirán siendo viables y vitales para quienes sigan disfrutando la experiencia de tener un periódico físico en la mano, también sentimos la impaciencia de introducir nuevos productos que informarán y deleitarán al público local y mundial.

Muchos de ustedes se preguntarán por qué compramos estas publicaciones. La decisión es profundamente personal. Estados Unidos y, particularmente, el sur de California, me han dado oportunidades inimaginables. Aquí es donde profundicé mi educación, construí una familia, encontré formas de contribuir a los avances en la medicina y la ciencia, y me inspiré en los deportes, el entretenimiento y las artes. Crecí en Port Elizabeth, Sudáfrica, hijo de un comerciante de clase trabajadora.

Mis padres huyeron del sur de China durante la Segunda Guerra Mundial, después de que los japoneses ocuparon los hogares de sus antepasados. Cuando tenía 14 años, comencé a ganar dinero para financiar mi educación universitaria distribuyendo el periódico Evening Post.

Todavía recuerdo los sonidos y olores de las prensas de impresión cuando los primeros periódicos salían por la cinta transportadora. Recogía hasta 800 copias y se las entregaba a mi “cuadrilla" que luego las distribuía en los negocios y casas.

Los periódicos no solo han estado en mi sangre, sino también en mi mente. Al leer los titulares y las historias del Post, aprendí lo que significaba crecer siendo "no blanco" bajo el apartheid. Entendí las terribles consecuencias del racismo y la discriminación. Empecé a apreciar el papel esencial del periodismo en el fomento y el mantenimiento de la democracia y las sociedades libres.

Compramos el California News Group porque queremos preservar la integridad, honestidad e imparcialidad que hemos observado en Los Angeles Times durante décadas de ser ávidos lectores. Mi familia y yo creemos fervientemente que The Times, Union-Tribune y nuestros otros periódicos deben continuar sirviendo como faros de la verdad, esperanza e inspiración.

Entendemos que nuestras publicaciones quieren ser la voz y la inspiración de nuestras ciudades, de nuestro estado, de la nación y del mundo.

Por eso entendemos la importancia de la integridad editorial y la independencia. Compartimos nuestro compromiso con ambos valores con los talentosos periodistas de nuestras publicaciones. Ellos son nuestra sangre.

Crecí creyendo que lo mejor es la voz de la gente. Ninguno de mis éxitos personales ha cambiado eso.

Nos sentimos  agradecidos por la oportunidad de servirle. The California News Group quiere continuar desempeñando un papel fundamental en nuestras comunidades, desde Los Ángeles hasta San Diego, y proyectándose al mundo. Esta región es una incubadora de cambios, innovación y descubrimientos, y estamos profundamente comprometidos con el deseo de contar esas historias.

Cuando llegué a Los Ángeles, no podía imaginar las oportunidades que esta región y este país me brindarían. Mi familia y yo estamos profundamente agradecidos por la posibilidad de apoyar a nuestras instituciones y continuar con esta importante misión.

Atentamente,

Dr. Patrick Soon-Shiong

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°