Anuncio

Hoy es el Día Mundial de la Marihuana y California advierte a sus vendedores de cannabis

Share

El estado de California advirtió que las empresas con licencia para vender marihuana podrían enfrentar sanciones si participan en eventos temporales sin licencia fuera de sus tiendas, incluido el 20 de abril, que se ha convertido en una celebración anual para los grupos contraculturales.

La advertencia fue emitida antes del 4/20 por la Oficina de Control de Cannabis del estado. Desde el 1 de enero, la oficina ha emitido más de 700 licencias estatales para vender marihuana para uso médico o recreativo.

La oficina ha emitido 47 licencias de eventos temporales para grupos que se limitan a hacer celebraciones de marihuana en los recintos feriales de los condados que han autorizado dichos eventos, con la aprobación de la ciudad.

Anuncio

“Cualquiera que participe en un evento de cannabis sin licencia, puede estar sujeto a medidas disciplinarias”, dijo la advertencia, agregando que “la participación legal de los titulares de una oficina en cualquier evento temporal de cannabis que permita ventas y/o consumo, depende de la emisión de las licencias correspondientes de la oficina”.

Si bien, muchos californianos recibieron aprobación médica para vender o usar marihuana, la ley no les permite participar en eventos sin licencia, también conocidos como “eventos de la Proposición 215”, después de la medida electoral que legalizó en el estado el uso médico de la marihuana hace dos décadas.

Mientras tanto, una encuesta entre unos 1,000 usuarios de marihuana, que fue lanzada el 17 de abril por la firma LendEDU, encontró que el participante promedio de los eventos del 4/20 planea gastar $ 71 en marihuana para celebrar el feriado no oficial, y aproximadamente el 35% de los encuestados planea no trabajar ese viernes.

Para conocer la encuesta completa, haga clic aquí.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio