Anuncio

Asia Argento niega las acusaciones de que agredió sexualmente al actor adolescente en la habitación de un hotel

Share

La actriz Asia Argento negó las acusaciones de que ella había agredido sexualmente a un joven actor cuando tenía 17 años, pero reconoció el 21 de agosto que hizo un acuerdo con él para evitar un espectáculo público.

“Estoy profundamente conmocionada y herida por haber leído noticias que son absolutamente falsas. Nunca he tenido ninguna relación sexual con [Jimmy] Bennett”, dijo Argento en un comunicado emitido a The Guardian y The Huffington Post.

Argento respondió a un artículo publicado por el New York Times que decía que tuvo relaciones sexuales con Bennett en un hotel de Marina del Rey en noviembre de 2013, cuando tenía 17 años. La historia, basada en documentos filtrados, decía que Argento pagó a Bennett $ 380,000 por fotos de ellos juntos en la habitación. Esa suma se pagó después de que el abogado de Bennett le presentara un aviso de intención de demandar.

Anuncio

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles está investigando la acusación de sexo con un menor.

Argento escribió que Bennett hizo las declaraciones después de que ella hizo sus propias acusaciones de agresión sexual contra Harvey Weinstein en 2017. Argento acusó a Weinstein de violarla en 1997. Weinstein ha negado la acusación.

“Después de mi exposición en el caso Weinstein, Bennett -quien estaba pasando por graves problemas económicos y que había emprendido acciones legales incluso contra su propia familia, solicitando millones en daños y perjuicios- inesperadamente hizo un pedido exorbitante de dinero de mi parte”, afirmó.

Argento dijo que su compañero, Anthony Bourdain, quien falleció en junio, presionó para que llegara a un acuerdo.

“Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, tenía suficiente dinero, y que tenía una reputación publica que proteger. Anthony insistió en que el asunto se manejara en privado y esto también era lo que Bennett quería. Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esa persona podría generar, además de que lo consideraba una persona peligrosa”, dijo Argento.

“Decidimos tratar compasivamente la demanda de ayuda de Bennett y darle el dinero. Anthony personalmente se comprometió a ayudar a Bennett económicamente, con la condición de que ya no interfiriera en nuestras vidas”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio