Asia Argento ahora dice que el actor adolescente la atacó sexualmente

Asia Argento ahora dice que el actor adolescente la atacó sexualmente

La actriz Asia Argento, que está siendo investigada por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles tras denuncias de que tuvo relaciones sexuales con un menor, ahora está acusando al joven actor de haberla atacado sexualmente en 2013.

Mark Jay Heller, el abogado de Argento, dijo en un comunicado que la actriz italiana era la verdadera víctima del encuentro sexual, contradiciendo las acusaciones hechas por Jimmy Bennett, quien dijo que tenía 17 años cuando Argento tuvo relaciones sexuales con él, en un hotel de Marina del Rey.

"Asia en ningún momento inició un encuentro sexual con Bennett y, de hecho, como afirmó en su respuesta al artículo del New York Times, 'Nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett... sino que la relación a larga distancia fue amistosa durante muchos años'", dijo Heller.

El abogado dijo que el encuentro con Bennett en mayo de 2013, no fue consensual para su cliente. "Asia eligió en ese momento no enjuiciar a Bennett por atacarla sexualmente", afirmó.

Un artículo del periódico New York Times en agosto, reveló que Bennett recibió $380,000 como parte de un acuerdo luego de acusar a Argento en 2017, de agredirlo sexualmente en 2013 cuando tenía 17 años. En California, la edad de consentimiento es 18 años.

La historia del New York Times decía que el 9 de mayo de 2013, Bennett siendo adolescente llegó con un miembro de su familia para una reunión con Argento en el Hotel Ritz-Carlton, en Marina del Rey, y Argento le pidió al familiar que se fuera. Cuando los dos estaban solos, ella lo besó, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral antes de tener relaciones sexuales con él, dijo el abogado de Bennett.

La actriz emitió un comunicado después de que se publicara la historia, diciendo que ella no había tenido una relación sexual con Bennett y aceptó el acuerdo solo después de que su novio, Anthony Bourdain -la personalidad culinaria y de viajes que se suicidó en junio- pusiera el dinero e hiciera los arreglos.

Ahora, la actriz está dando una versión diferentes de los hechos.

En mensajes de texto proporcionados a TMZ.com, Argento, quien tenía 37 años en el momento del presunto encuentro, según los informes, dijo que "El chico estaba muy excitado y saltó sobre mí. Tuve sexo con él y me sentí rara".

En los textos, que fueron enviados a la modelo Rain Dove Dubliewski, Argento también afirma que "No sabía que era menor de edad hasta que se reveló en la carta. No fue una violación, pero estaba congelada", según TMZ.

Dubliewski dijo que ella entregó los mensajes a la policía.
Una portavoz del Sheriff,  dijo que el departamento no había tenido contacto con Argento o Bennett con respecto a las últimas acusaciones.

Según Heller, su cliente cooperará con cualquier investigación. No se pudo contactar a Bennett para que comentara el 5 de septiembre, pero previamente dijo que estaba traumatizado por tener relaciones sexuales con la actriz cuando era muy joven.

"No hablé inicialmente sobre mi historia porque elegí manejarla en privado con la persona que me hizo mal. Mi trauma resurgió cuando ella se mostró como una víctima", dijo Bennett en un comunicado hablando acerca del acuerdo. "No he hecho una declaración pública en los últimos días y horas porque estaba avergonzado y tenía miedo de ser objeto de burlas de la opinión pública... No pensé que la gente entendería lo que ocurrió".

El día del supuesto encuentro, Argento publicó una foto en Instagram en la que se mostraba abrazando a Bennett, refiriéndose a él como "Mi hijo, mi amor", e incluía el mes y el año.

Argento insistió en que el acuerdo fue pagado en 2017 a instancias de Bourdain para evitar una mala publicidad. Los abogados de Bennett habían amenazado con demandar a Argento, quien se había convertido en una figura destacada en el movimiento #MeToo, después de que ella afirmara el otoño pasado que fue violada por el productor Harvey Weinstein cuando era una joven actriz.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, ha dicho que todas las relaciones entre el ex magnate de Hollywood y sus acusadoras fueron consensuadas.

Como parte de una potencial demanda, el abogado de Bennett envió fotos de la pareja en la cama. En el acuerdo, el derecho de autor de las imágenes estaba asegurado por lo que no podía usarlas o mostrarlas a otros.

El pago a Bennett, que se hizo en pequeñas porciones, ahora se ha detenido, dijo Heller.

El abogado afirmó que "esta es la Fase Dos del movimiento #MeToo" y llamó a las víctimas con una historia negativa a tener el "coraje de venir y decirme a mí 'también, fui víctima de un ataque sexual'".

"Asia cree que ningún depredador sexual debe obtener perdón simplemente porque la víctima tiene algún desliz en su pasado". La declaración acusa a los medios de dar una impresión injusta de la víctima.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°