Anuncio

Amazon patentó drones para entregas que pueden reaccionar ante gritos y gestos humanos

Amazon hopes someday to speedily deliver packages to customers by using aerial drones.

Share

Amazon espera algún día entregar paquetes rápidamente a sus clientes mediante el uso de drones.

Amazon.com Inc. obtuvo una nueva certificación de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, para un dron de entregas que puede responder a gestos humanos.

El concepto es parte del objetivo de Amazon de desarrollar una flota de vehículos aéreos no tripulados que puedan enviar paquetes a los clientes en 30 minutos o menos. Emitida esta semana, la patente podría ayudar a la empresa a lidiar con la forma en que los robots voladores interactúan con transeúntes y clientes humanos, que esperan en las puertas de sus casas.

Anuncio

Conforme los gestos de una persona -un acogedor pulgar hacia arriba, o el agitar frenético de los brazos- el avión no tripulado puede ajustar su comportamiento, según la patente. Tal como se describe, la máquina podría liberar el paquete que transporta, cambiar su ruta de vuelo para evitar un choque, hacer una pregunta a humanos o abortar la entrega.

Entre varias ilustraciones del diseño se muestra a una persona en el exterior de una casa, agitando los brazos en lo que Amazon describe como una “actitud poco acogedora”, para mostrar un ejemplo de alguien ahuyentando a un dron que sobrevuela. Una burbuja de diálogo sale de la boca del hombre, representando posibles comandos de voz para la máquina.

“El receptor humano y/u otras personas pueden comunicarse con el vehículo utilizando gestos humanos para ayudarlo en su vía hacia el sitio de entrega”, afirma la patente de Amazon (el jefe ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, es dueño del Washington Post).

Otro diagrama muestra los pasos que efectuaría un dron al leer el lenguaje corporal humano mientras entrega los paquetes: “gesto humano de recibir”; “acceder a la base de datos de gestos”; “determinar el gesto humano conforme la base de datos gestuales”; “proceder de acuerdo con el gesto humano determinado y las instrucciones de entrega”.

Según la patente, el sistema de comunicación del dron incluiría una serie de sensores, entre ellos uno de profundidad, y cámaras para detectar luz visible, infrarroja y ultravioleta. Los aviones autónomos podrían reconocer gestos de manos y cuerpo, voces humanas y movimientos, como por ejemplo si una persona se acerca o aleja de él.

Si los drones tienen permiso para entregar, pueden liberar cajas con amortiguación extra desde el aire, o podrían aterrizar y luego ofrecerlas, señala la patente.

Desde la presentación de sus planes para desarrollar un servicio de entrega aérea, Amazon ha solicitado varias ambiciosas patentes que incluyen el uso de aeronaves gigantes que actuarían como almacenes voladoras móviles, y diseños para drones que podrían autodestruirse durante una emergencia.

No hay información sobre cuándo el sistema de reconocimiento de gestos podría debutar, o incluso si podría llegar a hacerlo. Amazon prefirió no hacer comentarios. En 2016, la compañía realizó su primera entrega autónoma por drones a un comprador en el Reino Unido. Una prueba privada de entrega con drones a clientes se está llevando a cabo actualmente en Gran Bretaña.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio