Aficionados de Lakers atención: los seguidores de LeBron se montarán en el barco

Dos días después de que los Chargers usaron su elección de la primera ronda para asegurar al safety Derwin James, él estuvo presente en el cuarto de prensa del equipo viendo las entrevistas de las otras elecciones del equipo en el draft de la NFL: Uchenna Nwosy y Justin Jones.

Mientras que ellos hablaban de poder convertir sus sueños en realidad, James estaba en la parte de atrás del cuarto soñando despierto.

James es un aficionado del básquetbol, dijo.  Le gusta el juego y sorprendió a los aficionados de Florida State con una jugada aérea que incluyó pasar el balón entre las piernas con un juego de brazos para finalizar con fuerza, solo para demostrar que su rodilla estaba en óptimas condiciones.

Entonces, mientras que sus futuros compañeros hablaban de futbol americano, él se imaginaba tener un balón en sus manos, mismo que botaba, cruzaba entre sus piernas y hacia un disparo al aro mientras su cuerpo caía hacia atrás, anotando dos puntos imaginarios para su equipo favorito.

¿Cuál es ese equipo?

“LeBron James”, dijo.

Cuando los Lakers firmaron a LeBron por cuatro años por $154 millones, ellos no solamente obtuvieron al mejor jugador de la NBA, un caballo de batallas, un atleta que lo hace todo con habilidades sin igual, tamaño, fuerza y velocidad. Ellos adquirieron a la armada de aficionados que les importa el nombre en la parte de atrás de la camiseta que la de en frente.

“Jamás en un millón de años pensé que sería un aficionado de los Lakers”, dijo el running back de los Steelers de Pittsburg, Le’Veon Bell en un tuit. “Todos ustedes pueden decir que [soy un aficionado falso] o lo que quieran decir… (risas) pero donde va LeBron, YO VOY”.

Si la base de aficionados de los Lakers ya era lo suficientemente fuerte, está a punto de ser invadido por gente que ha seguido a LeBron desde Cleveland a Miami y de regreso a Cleveland mientras andaba de un lado a otro en la Conferencia del Este.

Uno de esos es el exjugador del equipo de básquetbol de UCLA, Josiah Johnson, quien ha sido un fiel seguidor de LeBron por gran parte de la carrera del jugador.

“LeBron es más grande que la NBA”, dijo Johnson.  “Mira a sus seguidores en Twitter, sus seguidores en Instagram”.

James tiene 41.9 millones de seguidores en Twitter, mientras que la NBA tiene 27.9. Además tiene 39.1 millones en Instagram comparado a los 29.3 millones de la cuenta oficial de la liga.

Johnson, el hijo de la leyenda angelina Marques Johnson, fue co-creador del show de Comedy Central “Legends of Chamberlain Heights”.  

Un aficionado de los Clippers de toda la vida, Johnson cambió su lealtad hacia LeBron incluso antes de que jugara en la NBA, cuando todos en el mundo del básquetbol hablaban de un fenómeno en la preparatoria.

“El primer chico que fue bastante promocionado y que estuvo a la altura”, dijo Johnson.

Él ha seguido la carrera de James en el este y ahora está listo de unir fuerzas con un grupo de aficionados con quien ha tenido discusiones sobre la relativa grandeza de LeBron comparada a la de Kobe Bryant por más de 10 años.

“Ha sido más de 10 años”, dijo.  “Va a ser muy interesante para los aficionados de Kobe, quienes han jurado odio a LeBron.  Pero los aficionados de Kobe y LeBron están en paz ahora mismo.  Ahora ves a aficionados lanzando el talco como lo hace LeBron, previo a los juegos, en frente del Staples Center.  Eso hizo que mi corazón se emocionara.  Es un nuevo día en Los Ángeles”.

Si James le hubiera dicho al Magic de Orlando que les quería llevar gloria, Johnson y los aficionados de LeBron lo hubieran seguido allá.  O si le hubiera dicho a los Grizzlies de Memphis que estaba listo para la guerra, sus aficionados lo hubieran seguido allá también.  Incluso si hubiera decidido acompañar a LaVar, uno de los hermanos Ball, en la liga JBA, gente como Derwin James, Le’Veon Bell y Josaiah Johnson estarían apoyando a los “Dallas Ballers” o algo parecido.  

James ha ganado aficionados por medio de su grandeza y ahora estará compartiendo el Staples Center con otro gran grupo de aficionados cuya lealtad también se ha ganado por medio de grandeza.  La combinación de fuerzas resultará en algo muy grande.

¿Un jugador tan grande lanzándose sobre un barco de una organización con una gran historia? Nunca ha pasado.

Y si él se va… entonces ellos también.

“Realmente”, dijo Johnson, “solo estamos aquí por LeBron”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°