Esta es la verdadera razón por la cual la ganadora del Oscar Nicole Kidman es una apasionada del protector solar

La verdadera razón por la cual la ganadora del Oscar Nicole Kidman es una apasionada del protector solar

Durante una reciente tarde soleada, en el simposio "Everyday is a SUNday” sobre cuidado de la piel y patrocinado por Neutrogena, Kidman -quien es una portavoz de la marca- habló sobre cómo equilibra su amor por la playa con los antecedentes de cáncer de piel de su familia. "Es por eso que soy una apasionada de la protección solar", afirmó. "Realmente me da la oportunidad de vivir mi vida cómo quiero”.

A continuación, Kidman, de 51 años, comparte consejos para disfrutar del sol, cómo hacer que los niños adopten hábitos saludables y por qué el diagnóstico de cáncer de mama de su madre la llevó a la meditación.

1. Disfrutar del aire libre; el sol tiene sus beneficios.

Cuando estaba en Monterey me gustaba ir a nadar en el océano antes de comenzar a trabajar en "Big Little Lies". Somos una familia activa y deportiva. Mis dos hijas están aprendiendo a surfear ahora mismo; es divertido. No creo que el sol sea malo, creo que es bueno; es vitamina D. [El problema] es la cantidad de sol a la uno se expone. Hay que protegerse, tal como lo hacemos con todas las cosas médicas.

2. Encontrar el factor solar indicado para el estilo de vida propio.

Al ser de origen irlandés e inglés, el cáncer de piel es una gran preocupación. Hay que ser cuidadosos. Es un hecho; ya sea que se forme genéticamente por una parte de tu familia -que es mi caso- o que se haya tenido mucha exposición al sol, todos debemos estar alertas. Me gusta el filtro solar de 100+ de Neutrogena porque lo puedo usar y luego colocarme maquillaje y salir a trabajar al sol sin sombrero. Su puro 50 plus de zinc también es bueno, porque es resistente al agua. Lo uso si estoy surfeando o nadando.

3. Hacer que los niños adopten buenos hábitos desde el principio.

Suele decirse que los niños harán lo que ven que hacen sus padres. Muchas veces, mis hijos naturalmente se ponen protector solar por su cuenta. La lata de aerosol es útil; también está la barra impermeable... También uso esos trajes de baño para surf, que cubren el cuerpo pero no dan protección solar.

4. El autocuidado también afecta la piel y la salud en general.

Si te cuidas, tu piel estará bien. La meditación es una gran parte de mi rutina. Solo toma 20 minutos al día hacerlo. Mi madre tuvo cáncer de mama cuando yo tenía 17 años, y mi padre era psicólogo. Él falleció ahora, pero comenzó a investigar el estrés y el cáncer, y fue entonces cuando incorporó la meditación a la familia. Fue entonces cuando todos comenzamos a practicarlo. Ella fue diagnosticada a los 45 y ahora tiene 78. Siempre me gusta decir eso porque creo que para muchas mujeres que son diagnosticadas jóvenes y pasan por un dolor enorme, y trauma y miedo, es agradable escuchar que una mujer que fue diagnosticada a los 45 años con un cáncer de mama agresivo ahora tiene 78 años. Ella sigue estando fuerte.

5. La dieta es importante.

Yo no fumo porque, obviamente, [los daños de] eso están probados y comprobados. Realmente tiene un impacto negativo en la salud y la piel. Amo el salmón, y me encantan las frambuesas, los arándanos y las moras [todos los alimentos que promueven una buena salud epidérmica]. Los consumo todas las mañanas.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°