Anuncio

Demasiados viajes de negocios pueden generar depresión, ansiedad y problemas para dormir, descubrió un estudio

Share

Si usted es un viajero de negocios que debe estar fuera de casa más de dos semanas al mes, no hace falta que nadie le diga que la cuestión puede ser agotadora.

Sin embargo, un estudio de la Mailman School of Public Health, de la Universidad de Columbia, confirmó ahora que las personas que viajan por negocios dos semanas o más al mes tienen más probabilidades de informar síntomas de ansiedad, depresión y problemas para dormir que aquellos que lo hacen menos de una semana al mes.

Y si además usted bebe, es probable que un viaje extenso genere una dependencia al alcohol, halló el estudio.

Anuncio

La investigación se basó en los registros de salud de 18,328 empleados que se sometieron a chequeos en 2015.

El estudio de la Universidad de Columbia es el más reciente en confirmar que un programa de viajes de negocios arduo puede tener varios efectos negativos para la salud, incluida la amenaza de trombosis venosa profunda, desfase horario y exposición a la radiación en un avión comercial.

“Los empleadores deberían proporcionarles a sus trabajadores que viajan por negocios ciertas adaptaciones para tener acceso a instalaciones de actividad física y opciones de alimentos saludables”, afirmó Andrew Rundle, profesor asociado o epidemiólogo de la escuela Mailman School of Public Health. Sus estudios anteriores hallaron relación entre los viajes de negocios extensos y la obesidad y la presión arterial alta.

El nuevo reporte fue publicado en la edición de diciembre pasado de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio