California tiene 77 de los 100 códigos postales del país donde las viviendas son más caras

Un informe de fin de año de la base de datos de bienes raíces PropertyShark ha confirmado lo que todos los angelinos ya saben: California es un lugar realmente caro para vivir.

El análisis, que encuestó a los códigos postales más costosos del país en función de los precios medios de venta de viviendas, descubrió que California posee 77 de los 100 lugares más caros, incluidos cinco entre los 10 principales.

Nueva York se ubicó en el segundo puesto con 19 códigos postales. Ningún otro estado tuvo más de dos.

En la cabeza de la lista de códigos postales más caros estuvo el 94027 en Atherton, California, una ciudad de Silicon Valley llena de ejecutivos de tecnología, que tuvo un precio de venta medio de $ 4,95 millones, según los datos.

El código postal 10013 de Nueva York, sede de los condominios de lujo de Tribeca en Manhattan, tuvo un precio promedio de $ 4.1 millones. En el área de Miami Beach, el código postal 33109, la media de venta fue de $ 4.052 millones.

En Los Ángeles, dos de las áreas más identificables obtuvieron lugares en el top 10: Beverly Hills, 90210, que tuvo un precio promedio de $ 3.85 millones, y Santa Monica, 90402, con un precio medio de $ 3.512 millones.

A nivel de condado, Los Ángeles presentó más entradas en la lista que ninguna otra, con 18 que llegaron al top 100. Entre ellas se incluyen códigos postales en Malibu, Manhattan Beach, Los Ángeles, San Marino, Venecia, La Cañada Flintridge, Palos Verdes Peninsula, Hermosa Beach, Duarte y Encino.

Los datos compilados por Property Shark representan todas las transacciones residenciales cerradas en 2017, incluidas las viviendas unifamiliares, las casas para dos familias, las cooperativas y los condominios.

El informe muestra un ligero repunte en los precios medios de California en 2017 en comparación con el año anterior. En 2016, Golden State tenía 72 códigos postales clasificados entre los 100 principales, mientras que el precio de venta medio más alto en el país, de $ 5,5 millones, estaba en el código postal 11962 de Sagaponack, Nueva York, un pueblo de los Hamptons conocido por su mansiones frente al mar y por ser lugar de residencia de muchas celebridades.

En 2017, Sagaponack cayó al puesto 15 en la lista, con su precio de venta medio en $ 2,819 millones.

Sue Yannaccone, presidenta y directora ejecutiva de ERA Real Estate, dice que los precios de las viviendas en todo el país seguirán aumentando en 2018, lo que indica la continua recuperación del mercado inmobiliario en su conjunto.

En cuanto a la cantidad de crecimiento de los precios que los angelinos verán, Tami Pardee, CEO de Halton Pardee + Partners, pronostica una tendencia ligeramente positiva para las ventas de Los Ángeles.

"Los precios han estado creciendo en dos dígitos durante varios años", dijo Pardee. "Esperamos que caiga a un solo dígito".

También señaló que, debido a la falta de nuevas construcciones, la demanda sigue siendo intensa. En 2018, espera que Playa del Rey, Playa Vista, Venecia y Westchester Bluffs continúen atrayendo a los constructores a la costa.

Richard Haynes de Manhattan Pacific Real Estate, sin embargo, predice un aumento en los barrios de bajos ingresos.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group