El villano de los Dodgers en la Serie Mundial, Yu Darvish, se va con los Cubs

El villano de los Dodgers en la Serie Mundial, Yu Darvish, se va con los Cubs

El lanzador Yu Darvish, quien los Dodgers esperaban retener pese a sus desastrosas actuaciones en la Serie Mundial, firmó con los Cubs de Chicago este sábado.  

El contrato es de seis años con 126 millones de dólares garantizados, es el trato más largo y lucrativo para cualquier agente libre en este invierno.    

Darvish, de 31, venía trabajando con el as de los Dodgers Clayton Kershaw en Texas todo el invierno y todavía estaba en contacto con los azules.

Pero los Dodgers no igualaron la oferta de Chicago. Si lo hubieran hecho, hubieran tenido que traspasar a Logan Forsythe, Yasmani Grandal, Matt Kemp o Hyun-jin Ryu para poder tener espacio en su nómina.

Esta temporada los Dodgers buscan tener una nómina de menos de 197 millones de dólares para no tener que pagar el impuesto de lujo.

El equipo no hubiera evitado el impuesto si le pagaba un salario bajo esta campaña y más en los años venideros a Darvish pues el impuesto es valorado en cuanto al promedio del valor del contrato anualmente.  

Si los Dodgers fijan la nómina que buscan, ahorrarán alrededor de 100 millones de dólares esta temporada en salarios y impuestos.

Podrían usar algunos de estos ahorros para retener a Kershaw, quien puede salirse de su contrato tras esta temporada que viene.   

Los Dodgers abrirán sus entrenamientos de primavera este martes con una rotación tentativa de Kershaw, Rich Hill, Alex Wood, Kenta Maeda y Ryu, con Ross Stripling, Brock Stewart y Walker Buehler de respaldo.

También esperan que el mexicano Julio Urías pueda regresar tras su operación de hombro alrededor del Juego de Estrellas. Y también pueden ejecutar un traspaso para adquirir a un lanzador estelar si lo ven necesario durante la temporada, como lo hicieron cuando obtuvieron a  Darvish en julio pasado. Pero en esa ocasión solo se comprometieron con él por dos meses en vez de seis años.         

Darvish tuvo una marca de 4-3 con un promedio de carreras permitidas (ERA) de 3.44 en nueve aperturas con los Dodgers en la temporada regular.

Derrotó a los Diamondbacks de Arizona en su única apertura en la Serie Divisional de la Liga Nacional, y también venció a los Cubs en su único juego de la Serie de Campeonato. Solo cedió una carrera en ambos partidos.

Pero en la Serie Mundial, fracasó de gran manera. Tuvo dos aperturas con cinco outs en cada una. Los Dodgers perdieron el Clásico de Otoño ante los Astros de Houston en siete juegos; Darvish tuvo un ERA de 21.60.       

Los Dodgers y los Cubs se han visto las caras en la Serie de Campeonato de la Nacional en las últimas dos temporadas.   

Proyecciones analíticas tienen a los angelinos como el equipo con más victorias dentro de la Nacional este año, le siguen los Cubs.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°