Agente de la Patrulla Fronteriza herido tras recibir una pedrada

Agente de la Patrulla Fronteriza herido tras recibir una pedrada

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue hospitalizado después de ser golpeado con una piedra mientras patrullaba la frontera en su vehículo todoterreno, dijo un funcionario federal.

El agente viajaba a unas 20 millas por hora en el suroeste de Otay Mesa cuando la piedra del tamaño de una toronja lo golpeó en el cofre y provocó que se estrellara, dijo el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, Michael Scappechio.

El agente herido salió el vehículo y pidió ayuda. Cuando llegaron otros agentes, vieron a un grupo de personas al sur de la cerca fronteriza que intentaban ingresar ilegalmente al país, dijo Scappechio.

Los agentes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar al grupo e informaron a las autoridades de México, quienes colaboraron en el proceso.

El agente lesionado fue trasladado a un lugar seguro y luego llevado a un hospital. Fue retenido durante la noche y liberado el domingo con graves hematomas en el pecho.

El agente de la Patrulla Fronteriza Eduardo Olmos dijo que nadie pudo describir a la persona que arrojó la piedra, pero que los investigadores están trabajando con las autoridades en México para localizar al agresor.

Olmos agregó que el cierre de 2017 había sido particularmente ocupado a lo largo de la frontera. En el área donde ocurrió el incidente, un grupo de agentes descubrieron siete lugares donde la valla había sido destruida. Se hicieron más de 100 arrestos, dijo.

"Esto ocurre muy frecuentemente", dijo en un comunicado el agente jefe de patrulla Rodney Scott. "La seguridad y el bienestar de nuestros agentes sigue siendo nuestra principal prioridad, y trabajaremos diligentemente con las autoridades mexicanas para llevar al agresor ante la justicia".

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°