Anuncio

Porrista de secundaria de San Diego es acusada de dar una golpiza fatal de un desamparado

Share

Una porrista de secundaria ha sido acusada en relación con la muerte a golpes de un hombre sin hogar en el Condado de San Diego, dijeron las autoridades.

Hailey Suder, de 18 años, se declaró inocente el lunes de dos cargos de ser un cómplice del hecho, según Tania Sierra, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del Condado de San Diego.

Suder estaba saliendo con uno de los dos hermanos acusados ¿¿del asesinato de George Lowery, de50 años de edad, informó el diario San Diego Union-Tribune. Investigadores de homicidios del Sheriff no dijeron cuál es el papel que jugó ella en la muerte de Lowery, ni con cuál de los dos hermanos estaba saliendo.

Anuncio

Suder estaba en el último año escolar en Santana High School, pero no se graduó con su clase este mes, dijo Catherine Martin, portavoz del Distrito Escolar Grossmont.

Martin dijo que ella era una porrista. En una fotografía en el perfil de Facebook de Suder, ella y otras tres animadoras fueron fotografiadas posando juntas y tomadas de pompones.

En Facebook, Suder puso su estado civil como soltera.

Según el fiscal de distrito asistente, George Modlin, los hermanos Austin Mostrong, de 20 años y Preston Mostrong, de 19 años han admitido su participación en la paliza de Lowery.

La esposa de Lowery lo encontró inconsciente el 24 de abril cerca de su campamento en el fondo del río, entre Chubb Lane y la avenida del North Magnolia en Santee, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego. Lowery sufrió un trauma severo después de haber sido pateado y golpeado en la cabeza.

Fue trasladado a un hospital, donde murió días después.

Investigadores del Sheriff argumentaron que Lowery fue torturado durante el ataque.

La hija de Lowery, Katey Torres, abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos de la familia.

Dijo que su madre y su padre habían estado casados ¿¿25 años.

“Toda su vida giraba en torno a su esposa, Penny”, dijo Torres, “Trabajando y haciendo cualquier trabajo práctico él podía asegurar [el sustento] para su esposa y familia”.

Dijo que su madre encontró a su padre “brutalmente golpeado, ensangrentado, atado, boca abajo e inconsciente, y tapado hasta la muerte”.

Torres describió a su padre como un hombre generoso que sufrió en sus últimos días. Tuvo un derrame cerebral y dos hemorragias cerebrales como consecuencia de los golpes.

“A pesar de que no tenía mucho él siempre daba”, dijo ella. “Cualquier persona que se encontró con él amó su personalidad; siempre estaba hablando con la gente. Cualquier persona que él veía que necesitaba ayuda o simplemente necesitaba de una sonrisa ahí estaba él para levantarle el ánimo. Si alguien tenía una necesidad, él hacía todo lo posible para ayudar, y no le importaba lo difícil que fuera la tarea. Si se encontraba con la buena fortuna, la compartía”.

Si desea leer la nota en inglés haga clic aquí.

Anuncio