Anuncio

Describe cómo sobrevivió al feroz ataque de un tiburón

María Korcsmaros, una mujer de 52 años de edad quien fue mordida por un tiburón en la costa de la playa Corona del Mar durante el fin de semana del Día de los Caídos, habló sobre su dura prueba. (AP Photo/Amy Taxin)

María Korcsmaros, una mujer de 52 años de edad quien fue mordida por un tiburón en la costa de la playa Corona del Mar durante el fin de semana del Día de los Caídos, habló sobre su dura prueba. (AP Photo/Amy Taxin)

(Amy Taxin / AP)
Share

Mientras los avistamientos de tiburones en playas del condado de Orange continuaron esta semana, una mujer que fue atacada por uno de ellos el mes pasado describió el incidente a los medios de comunicación.

María Korcsmaros, entrenadora e instructora de ejercicios aeróbicos de 52 años de edad, fue severamente mordida por un tiburón y desde ese momento permanece en recuperación. “Sentía los dientes penetrantes y pensé: ‘Oh, Dios mío, creo que es un tiburón’”, declaró a KTLA-TV durante una entrevista. “Al morder, encontró mis costillas y mi pelvis, y por ello no pudo perforar ningún órgano principal”.

En declaraciones al periódico Orange County Register, Korcsmaros agregó: “Podía sentir la sangre cálida, que salía a borbotones, pero no podía respirar. Sabía que mi brazo estaba ahí porque podía sentir el torniquete”.

Anuncio

Los médicos señalaron que esperan su total recuperación, gracias a su excepcional condición física.

La mujer presentaba múltiples marcas de dientes en su lado derecho, que se extienden desde el hombro, en un patrón semicircular, hasta la pelvis. También tenía lastimaduras en su brazo derecho, una herida abierta en el tórax y múltiples fracturas de costillas. Además, perdió cerca de un litro de sangre, precisaron los médicos.

Korcsmaros, quien se recupera en el hospital, sigue un tratamiento con antibióticos para evitar cualquier potencial infección. Esta madre de tres hijos es una experimentada atleta, que ha competido en varios triatlones, entre ellos en la competencia Ironman de 2008.

En tanto, por segundo día consecutivo, dos millas de playa en el condado de Orange permanecían cerradas a los bañistas el lunes por la tarde, luego de que un grupo de tiburones de gran tamaño fuera descubierto cerca de la costa, señalaron las autoridades.

Un helicóptero de la policía llevaba a cabo un vuelo de rutina sobre la zona, cerca de las 3:30 p.m., cuando los oficiales avistaron tres tiburones cerca de Anderson Street, en el límite entre Huntington Beach y Seal Beach, según informó el teniente Claude Panis, de la División de Seguridad Marítima del Departamento de Bomberos de Huntington Beach.

Los tiburones medían entre 10 y 12 pies de largo y fueron vistos a cerca de 50 yardas de la costa, detalló Panis. Las playas reabrieron este martes.

Si quiere leer la nota en inglés haga clic aquí.

Anuncio